Acusaciones cruzadas y advertencia de denuncia penal en el Concejo

Política 02 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles, el Concejo Deliberante fue escenario de una discusión acalorada en donde las acusaciones fueron de una banca hacia otra y, de paso, también las recibió la presidenta del cuerpo.

Luego de que el bloque de Alta Gracia Crece presentara su visión sobre la salud en la ciudad y las observaciones respecto del accionar de la Municipalidad y la Provincia, pidió la palabra la concejala Annemie Busse. Allí, cargó contra los dirigentes del PRO que participaron de la manifestación del pasado martes 25 de mayo en la Plaza Solares. La edil de Hacemos por Córdoba criticó fuertemente a quienes participaron de la protesta y le apuntó a los ediles de la oposición.  "No digas ¿qué hace el Gobierno? Cuando ustedes convocan a un montón de marchas. Los comerciantes se portaron increíble: fueron al consenso, hablaron, estuvieron ¡Y es lógico que la están pasando mal! Todos la están pasando mal. Y vemos la posibilidad de que trabajen y sigan trabajando. Mientras un montón de gente sale a la calle... Hoy hay médicos que la están pasando muy mal ¿Pero saben por qué? ¡Por ustedes! Los que salen a la calle, los que hacen quilombo, sin respetar distanciamiento social" vociferó la concejala oficialista.

Inmediatamente, Ricardo González pidió la palabra interrumpiendo el momento de la votación. "Me tiene que dar la palabra porque hizo una denuncia. Los dichos que dijo hasta pueden rozar una denuncia penal. Se refirió a referentes del partido en el cual yo soy presidente del circuito Alta Gracia del Pro y no puedo permitir que se hagan denuncias penales públicas de la liviandad que hace la concejala Busse. Entiendo que se sienta enojada, pero con gritos y llorisqueos no conseguimos nada" señaló el edil, remarcando que el partido no convocó a las manifestaciones.

Posteriormente, cuando se sometió a votación el tratamiento sobre tablas del proyecto, Lucía Allende reclamó el uso de la palabra nuevamente (habia presentado el proyecto antes de la intervención de Busse). "Voy a pedir la palabra porque usted le dio la palabra al otro bloque" señaló. Y Cristina Roca recordó: "Habló el concejal González". A su vez, Allende advirtió: "No me haga que la trate de autoritaria". Mientras ella intentaba hablar, Manuel Ortiz interrumpió, remarcando que esa no es "la dinámica de las sesiones".

"Voy a hacer uso de mi autoridad, aunque me digan autoritaria" exclamó Roca pidiendo la votación. En ese momento, Allende comenzó a gritar desaforada, a unos decibeles que saturan cualquier equipo de sonido. Difícil fue comprender su alocución. 

Finalmente, el proyecto presentado fue enviado a la Comisión de Asuntos Ambientales y Salud.

Te puede interesar
DNU Rechazado Senadores 20240314

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

Redacción SN
Política 14 de marzo de 2024

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

torres gobernador chubut

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

Redacción SN
Política 27 de febrero de 2024

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email