Exenciones impositivas y más testeos: las propuestas de la oposición

COVID-19

Política 26 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles, en la sesión del Concejo Deliberante, el bloque de Alta Gracia Crece presentó una nota dirigida al intendente Marcos Torres Lima. En ella, se presenta un proyecto de gestión de la pandemia en la ciudad, apuntando a mitigar el efecto en la economía de los comerciantes, especialmente de aquellos que sufren las restricciones; fortalecer la atención sanitaria sumando puestos de testeos y auxiliar a los sectores más desfavorecidos.

La propuesta surge luego de una reunión en la que los concejales radicales, los tribunos de cuentas de la UCR y el Intendente conversaron con algunos funcionarios municipales. Allí, se abordó principalmente la situación sanitaria y las medidas restrictivas que se tomarán en Alta Gracia.

El planteo presentado por el bloque opositor propone:

Sector Comercial, Pymes e Industrias

  • Exención impositiva del 100% de tasa de inspección de higiene y seguridad hasta diciembre del 2021.
  • Otorgar un beneficio económico mensual para afrontar sus gastos esenciales a quienes tengan sus actividades restringidas.

 

Sector Turístico

  • Eximición hasta diciembre del 2021 de Impuesto Inmobiliario, Automotor, Comercio e Higiene y COSAG
  • Apoyo financiero para mantener la infraestructura y las instalaciones hoteleros.
  • Generar actividades junto a artistas locales - Dj mediante plataformas digitales. Lo recaudado será distribuido entre los artistas convocados
  • Gestionar ante organismos provinciales y nacionales tales como rentas, ecogas, EPEC , Afip para otorgar flexibilidades, rebajas, pagos mínimos y/o adecuaciones para que no se pierdan beneficios, y disminuya la presión fiscal.

 

Priorizar el gasto público

  •  Suspender el gasto no esencial que realiza el Municipio.

 

Fortalecer la atención sanitaria

  • Agregar más centros de testeos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, y sumar una posta de testeo vehicular
  • Implementar un sistema de teleconsultas y/o telemedicina para no postergar la atención de los dispensarios en las distintas ramas.

 

Asistencia Social

  • Intervención inmediata frente a la pobreza, relevando barrio por barrio con profesionales a niños y jóvenes con bajo peso o desnutrición. Acompañamiento al adulto mayor, a personas con discapacidad. Apoyo escolar y becas de conectividad.
  • Las graves consecuencias no serán transitorias, lo cual requiere de políticas públicas de Emergencia que atiendan de inmediato todos sus efectos económicos, sanitarios y sociales. Sin un alivio impositivo y un apoyo financiero real no quedará nada por salvar.
Te puede interesar
Villarruel, Victoria DNU Senado 20240314

Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

CONGRESO

Ley ómnibus: el gobierno confía en su aprobación

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

Marcelo Orrego (Gobernador San Juan) 20240125

Ley Ómnibus: gobernadores de JxC, abroquelados tras sus intereses

Por Damián Juárez
Política 27 de enero de 2024

Los mandatarios insisten en mantener dos fondos fiduciarios, por los cuales reciben transferencias de la Nación para obras de infraestructura y mantienen una pulseada por el impuesto a las Ganancias, que ante los cambios del año pasado, redujo los ingresos coparticipables.

martin Lousteau

Martín Lousteau: "La dolarización es un camino irreversible"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, denunció este miércoles que el Gobierno "deja" que la inflación haga el "trabajo sucio" de "licuar" los salarios, se distanció del sector del radicalismo que pretende "ayudar" al Poder Ejecutivo y advirtió sobre los peligros de la dolarización.

facundo torres

Facundo Torres: "Ante contextos de crisis crece el delito"

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

El presidente provisional de la Unicameral dijo que la nueva ley integral de seguridad provincial "cambia el paradigma del combate contra el delito, es por eso que se trabajará entre municipios, provincia y nación. El delito es el resorte de la pobreza".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email