Morer: "Fui en defensa de los derechos de los médicos"

Marcha anticuarentena

Política 25 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este martes 25 de mayo, se realizó en la Plaza Solares una concentración y caravana en contra de las restricciones sanitarias dispuestas por el gobierno nacional a partir del sábado 22. Uno de los presentes fue el exconcejal de la Unión Cívica Radical, Leandro Morer

En diálogo con Sumario Noticias, Morer explicó los motivos por los que decidió asistir a la manifestación. "Fui parte de esto en defensa de los derechos de los médicos. Son una de las profesiones que más ha corrido riesgos en esta pandemia y la que menos ha sentido o ha tenido el apoyo del Gobierno. Estoy hablando de gobiernos nacional, provincial y municipal. También participé en apoyo a los comerciantes, lo dije desde un principio: cerrar como única solución habiendo otras alternativas produce pobreza y la pobreza también es una pandemia. No hay vacunas para eso. Hay que buscar soluciones que están en manos de la política nacional, provincial y también local. Que es tener las vacunas que son necesarias, establecer protocolos que nos sirvan a todos. Hay que cuidarse, sí, pero no por eso tenemos que parar un país con una pobreza que no va a tener una solución rápida. También fui a defender la educación. Estoy convencido de que el año pasado fue un año perdido. Y que hoy estemos pensando en cerrar de nuevo es poner en juego el destino de muchos argentinos, principalmente los argentinos del futuro".

Llama la atención la alusión a la defensa de los derechos de los médicos en un momento de colapso sanitario, con la ocupación de camas en niveles altos y el personal de salud sobrepasado de trabajo. En la provincia de Santa Fe, una joven de 22 años falleció luego de esperar horas en el piso de un hospital y sin haber recibido atención médica a tiempo.

Lara Arreguiz: Falleció luego de esperar horas una cama en el piso de un hospital.
Lara Arreguiz: Falleció luego de esperar horas una cama en el piso de un hospital.

Morer aclaró "nunca me bajé del auto". De todos modos, realizó un claro apoyo a la concentración en la que había gran cantidad de personas sin barbijo y sin respetar la distancia social.

Otro de los participantes a la marcha fue Ignacio Sala, quien sí estuvo en la concentración realizada en la Plaza Solares e incluso compartió una selfie en la que se puede ver escasa distancia y una persona sin tapabocas.

Cabe destacar que la manifestación es una actividad ilegal en el contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Te puede interesar
casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email