Luppi ya está frente al Comité de Circuito

Política 13 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Finalmente, este jueves se realizó la inauguración del busto en homenaje a Eduardo "El Gordo" Luppi. La escultura fue realizada por el artista Julio Incardona y donada por el Instituto Manuel de Falla.

El homenaje tiene una larga y polémica historia, ya que en un principio fue trabado por el bloque de Unión por Córdoba, durante el Gobierno de Facundo Torres Lima. En junio de 2018, el Instituto Manuel de Falla presentó una propuesta para la instalación de juegos y un gimnasio urbano en la Plaza Mitre junto con un homenaje a Eduardo Luppi. Esta fue aprobada parcialmente, descartando el busto al referente radical. "El bloque de Unión Por Córdoba ha decidido abstenerse de proponer u aprobar el reconocimiento de figuras políticas partidarias en lo que queda de mandato a este gobierno" explicó en aquella ocasión el concejal Mariano Agazzi.

En 2019, Pedro Spinetti, presidente de la fundación que dio origen al colegio, consiguió ocupar una banca en el legislativo local. Luego de haber asumido en diciembre de ese año, uno de sus primeros proyectos, presentado en sesiones extraordinarias en enero de 2020, fue el de la colocación del busto a Luppi. En esa ocasión, todas las manos se alzaron en el aire y la propuesta fue aprobada por unanimidad.

 

La emoción

Los abrazos prohibidos, las palabras de consuelo y las lágrimas fueron protagonistas de la mañana en Plaza Mitre. Entre los presentes, había gran cantidad de familiares de Luppi, así como también personalidades y dirigentes de diferentes fuerzas políticas. Todos ellos se mostraron felices y emocionados en el acto. La viceintendenta María Cristina Roca y el concejal Pedro Spinetti fueron los primeros en anunciar sus discursos, enalteciendo la figura de Eduardo Luppi.

"Difícil... ¡Qué dificil! Venía concentrada en no emocionarme, pero después de escuchar tantas palabras bonitas, va a ser complicado" comenzó Leticia Luppi con la voz quebrada cuando fue su turno de hablar.

 

Balbín también fue

Tanto la Viceintendenta como Spinetti coincidieron en parafrasear a Ricardo Balbín y su discurso al despedir a Juan Domingo Perón en su funeral. "Este viejo adversario despide a un amigo" enunció el político de la UCR frente al féretro de Perón. "Y como dijo una vez R Balbin me toca hoy homenajear a un adversario político pero un amigo del pueblo" enunció Roca esta mañana. Seguidamente, Pedro Spinetti utilizó una imagen similar.

 

La ausencia

A pesar de haber figuras de todo el arco político, llamó la atención del intendente Marcos Torres Lima. El presentador del acto lo excusó explicando que no podía asistir por problemas de agenda y leyó una carta enviada por el mandatario.

Te puede interesar
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

pablo moyano cgt camioneros

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email