Cruce entre Ortiz y González por los cambios en el Gabinete

Concejo Deliberante

Política 12 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles, la distancia de la virtualidad no llegó a poner paños fríos en la sesión del Concejo Deliberante. Entre los temas del orden del día, había asuntos importantes referidos a la gestión municipal, como los proyectos de ordenanza de modificaciones de presupuesto y de organigrama del Ejecutivo. 

En el debate por el nuevo esquema de funcionarios locales, el bloque de Alta Gracia Crece criticó fuertemente los cambios estructurales que se realizaron desde que asumió en la intendencia Marcos Torres Lima. Los concejales de Hacemos por Córdoba, por su parte, defendieron a ultranza las decisiones del mandatario.

En su alocución, el edil del PRO, Ricardo González, criticó que se incorporaran nuevos puestos al esquema municipal. Una vez ya cerrado el debate y aprobada la modificación con los cinco votos del oficialismo, los concejales pasaron a debatir el presupuesto. En su turno de habla, Manuel Ortiz volvió a referirse al tema del organigrama. "No se agregaron cargos, simplemente se cambiaron nombres y funciones que ya existían" remarcó en referencia a las palabras de la oposición. González, por su parte, volvió a levantar la mano para contestarle: "Sí, se han creado direcciones y cargos políticos".

 

La realidad es que varias direcciones cambiaron sus nombres o dependencias. Pero también si se cuenta la cantidad de funcionarios que integran el gabinete en el actual esquema, se puede encontrar uno más que en el anterior.

El actual organigrama quedó con tres dependencias directas del Intendente: la Oficialía Mayor, la Subsecretaría de Recursos Humanos y la Asesoría Letrada; seis secretarías, dos subsecretarías y catorce direcciones dependientes de la Viceintendenta. 

 

Te puede interesar
Ley Ómnibus Diputados 02 20240123

Ley Ómnibus: los aliados le darán todo el poder a Milei

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría junto a bloques afines en Diputados. El gobierno cedió en matices, pero logró conservar la delegación de facultades legislativas al Presidente. El acuerdo se alcanza tras la amenaza de "pisar" la coparticipación a las provincias.

IMG_7464

Vaticano: Milei saludó a Francisco

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El encuentro se dio durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email