Tiroteo por la situación de las escuelas

Concejo Deliberante

Política 21 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles, la situación de las instituciones educativas de Alta Gracia generó una fuerte discusión en el Concejo Deliberante. El bloque de la oposición presentó un pedido de informes sobre el estado de los edificios y la situación de los auxiliares escolares.

En su alocución, la concejala Lucía Allende criticó duramente al oficialismo debido a que muchas escuelas de la ciudad aún no pueden garantizar la presencialidad a todos sus cursos debido a dificultades con el protocolo. Principalmente, las complicaciones se deben a falta de personal de limpieza o deterioro en las condiciones edilicias. “Se está vulnerando el derecho de niños y jóvenes que aún no han comenzado las clases” disparó Allende.

Cabe destacar que las instituciones que no pueden dictar clases de manera presencial, lo están haciendo a través de la virtualidad. Sin embargo, el argumento de la concejala parece seguir la línea de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires. Lo mismo ocurre con la postura de Alta Gracia Crece contra las sesiones virtuales en el legislativo.

Los concejales opositores ofrecieron al oficialismo su colaboración “para visitar las escuelas, ver qué necesitan e incluso repartir elementos de limpieza”. Sin embargo, la chicana fue rápidamente respondida por el concejal Duilio Silva, quien replicó: “No necesitamos la compañía de Alta Gracia Crece, que parece que hace muy poquito comienza a conocer los establecimientos educativos de la ciudad. Llevan varios años, algunos muchísimos. No necesitamos de la oposición para recorrer las escuelas como lo hemos hecho durante todo este tiempo”.

Te puede interesar
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email