Concejo Deliberante

Tiroteo por la situación de las escuelas

miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:33

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles, la situación de las instituciones educativas de Alta Gracia generó una fuerte discusión en el Concejo Deliberante. El bloque de la oposición presentó un pedido de informes sobre el estado de los edificios y la situación de los auxiliares escolares.

En su alocución, la concejala Lucía Allende criticó duramente al oficialismo debido a que muchas escuelas de la ciudad aún no pueden garantizar la presencialidad a todos sus cursos debido a dificultades con el protocolo. Principalmente, las complicaciones se deben a falta de personal de limpieza o deterioro en las condiciones edilicias. “Se está vulnerando el derecho de niños y jóvenes que aún no han comenzado las clases” disparó Allende.

Cabe destacar que las instituciones que no pueden dictar clases de manera presencial, lo están haciendo a través de la virtualidad. Sin embargo, el argumento de la concejala parece seguir la línea de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires. Lo mismo ocurre con la postura de Alta Gracia Crece contra las sesiones virtuales en el legislativo.

Los concejales opositores ofrecieron al oficialismo su colaboración “para visitar las escuelas, ver qué necesitan e incluso repartir elementos de limpieza”. Sin embargo, la chicana fue rápidamente respondida por el concejal Duilio Silva, quien replicó: “No necesitamos la compañía de Alta Gracia Crece, que parece que hace muy poquito comienza a conocer los establecimientos educativos de la ciudad. Llevan varios años, algunos muchísimos. No necesitamos de la oposición para recorrer las escuelas como lo hemos hecho durante todo este tiempo”.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios