Vuelta al Zoom y polémica

Concejo Deliberante

Política 19 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado miércoles, el bloque de Hacemos por Córdoba del Concejo Deliberante, solicitó que las sesiones del legislativo local fueran de manera virtual debido el incremento de casos de coronavirus covid-19. El pedido causó el rechazo de la oposición, que votó en contra de la propuesta. Finalmente, fue aprobada por mayoría.

Sin embargo, este lunes, la concejala Lucía Allende, de Alta Gracia Crece volvió a criticar en sus redes sociales la decisión del oficialismo. "No hay, como ocurrió el año pasado, ninguna disposición provincial o nacional que diga que se suspende la presencialidad en los establecimientos públicos. Mientras eso no esté, nosotros decimos que tenemos que seguir sesionando en nuestro lugar de trabajo como corresponde" explicó la concejala a Sumario Noticias. "Además, por ejemplo, hoy están todos en el Concejo. Las comisiones siguen trabajando de manera presencial. No hay lógica que solamente las sesiones de los miércoles sean de manera virtual" agregó Allende.

Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia, el Concejo Deliberante no supo cómo adecuar las sesiones a las exigencias sanitarias y permitiendo el correcto desempeño de las tareas, incluyendo el trabajo de la prensa. La actividad de las comisiones no suele contar con periodistas de todos los medios, como sí hay en las sesiones de los miércoles. Entre marzo del año pasado y abril de 2021, se implementaron diferentes estrategias: sesionar en el Cine Teatro Monumental Sierras, hacerlo a puertas cerradas con los trabajadores de prensa amontonados en la ventana; realizar las actividades en el Colegio de Abogados. En marzo de este año, las sesiones regresaron a Belgrano 15, pero solamente admitieron el ingreso de tres periodistas, por orden de llegada.

Por otra parte, la modalidad virtual debió imponerse a la fuerza ya que en la última sesión hubo un edil aislado por ser contacto estrecho de un paciente de covid-19. Posteriormente, el hisopado al concejal Ortiz dio positivo. El crecimiento de casos -y la gran cantidad de actividades sociales que mantienen los políticos- permite prever que en las próximas sesiones puedan ser otros los ediles que se encuentren aislados, como pasa en todos los ámbitos laborales.

Te puede interesar
martin Lousteau

Martín Lousteau: "La dolarización es un camino irreversible"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, denunció este miércoles que el Gobierno "deja" que la inflación haga el "trabajo sucio" de "licuar" los salarios, se distanció del sector del radicalismo que pretende "ayudar" al Poder Ejecutivo y advirtió sobre los peligros de la dolarización.

javier-milei-fantino

Javier Milei: los peligros de informarse por twitter

Redacción SN
Política 09 de abril de 2024

El presidente citó a un bot de la plataforma para justificar que la inflación va a bajar, el bot resultó ser falso. Desde el campo nacional y popular hicieron notar la importancia de tener una agencia de noticias nacional.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email