González: “Uno tiene que estar a la altura si quiere dirigir un distrito”

lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:00

(Sumario Noticias, Santa María) El pasado domingo 7 de marzo tuvieron lugar las elecciones internas del PRO, tanto a nivel departamental como de varios distritos, incluido el de Alta Gracia.

Consenso Córdoba, la lista encabezada a nivel departamental por el jefe comunal de La Paisanita, Ignacio Sala y a nivel local por el concejal Ricardo Gonzales, resultó ganadora por más del 70%, según datos brindados extraoficialmente.

Al respecto, y luego de un proceso electoral por demás polémico, González dialogó con el programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3. “Tenemos una alegría enorme por la gran participación de los afiliados, que rondó casi el 70% del padrón, que para una interna es muy alto. Con el grupo hicimos un gran esfuerzo, que no viene de unos meses, sino de años en los que se viene trabajando tanto por Alta Gracia como por el Departamento”, aseguró el flamante presidente electo del Distrito Alta Gracia.

Al respecto de la situación actual con la lista opositora, González aseguró que “hay una responsabilidad de incluir a todos” a pesar de que “hayan perdido y no lleguen al 30%” que es lo que marca la Carta Orgánica para incluir a los vocales. “Lo que buscamos es conformar un partido grande, que pueda convertirse en una opción electiva también en Alta Gracia”.

Ricardo González aseguró al mismo tiempo que “hubo un relato constate de que el departamento quería un cambio, que no quería a Ignacio Sala, y nosotros sabíamos que no era así. Finalmente los numero nos mostraron cuál era la realidad”.

Con respecto a las acusaciones de fraude por parte de la oposición, personalizadas en la figura de Sandra Valdez, su competencia directa, el dirigente fue contundente: “uno tiene que estar a la altura si quiere dirigir un circuito. Si ella tenía la confirmación de que eso sucedía, tendría que haberlo denunciado, ya que configura un delito”.

Comentarios