Omar Allende: "No estamos para ser amigos de Marcos Torres"

Internas en la UCR

Política 15 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado domingo 14, se realizaron las elecciones internas de la Unión Cívica Radical. En Alta Gracia, compitieron dos listas. La número 1, Siempre Radicales, llevaba como candidato a Germán Rodríguez y era la apadrinada por la actual conducción partidaria. La lista 210, Compromiso y Renovación, proponía a Martín Barrionuevo y presentaba un discurso de ruptura contra los históricos dirigentes del radicalismo.

Finalmente, la lista de Barrionuevo se impuso con el 58 por ciento de los votos por sobre el 41 obtenido por Rodríguez. Desde el mediodía del domingo, el presidente del circuito denunció un acuerdo entre los integrantes de la lista que finalmente resultó ganadora y funcionarios de la Municipalidad.

"Ha habido entre Barrionuevo, Capdevila y los funcionarios Jonás Veronese y Agustín Saieg un acuerdo reprochable para ayudar con bienes comprados con el erario público. Cambian ayuda por voluntad y eso lo voy a seguir repitiendo porque lo he visto. Esto no puede existir. Si le sumás que estos dos funcionarios no trabajan si no es con la anuencia del Intendente y que a su lado hay una asesora de prensa que cobra $40.000 para realizar operaciones de prensa, Margherita Guastamacchia, estamos mal. Hay que defender a muerte el sistema. El sistema dice que nosotros somos un partido de la oposición. Nuestra tarea es controlar el funcionamiento de este gobierno y ser estrictos. No estamos para ser amigos de Marcos Torres o socios políticos, lo que se le parezca" remarcó Allende en diálogo con Siempre Radio 93.3.

Por otro lado, reconoció el triunfo de Consenso y Renovación. "Ellos tuvieron una muy buena organización y logística y nosotros nos dormimos en los laureles. Sin desmerecer el trabajo de la lista de Martín Barrionuevo. Trabajaron bien y ahora tienen esta responsabilidad de demostrar que son verdaderos radicales. Se supone que vos tenés que trabajar y luchar por el candidato de tu partido" apuntó el dirigente. Además, acusó que: "Los que vienen son chicos nuevos con algunos errores en el camino a pesar de su corta juventud. Martín Barrionuevo, Maximiliano Capdevila, son chicos a los que públicamente se los vio trabajar para la candidatura de Marcos Torres en 2019. Quizás el error nuestro fue no viralizar esta situación".

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar
ley omnibus congreso

Ley ómnibus: tercera jornada de debate parlamentario

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy desde las 10 el tratamiento del proyecto de ley "Bases", tras pasar a un cuarto intermedio anoche, y el debate de esta jornada se centrará en los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones.

multimedia.normal.90d2fdf223d71cc7.67696f7264616e6f5f6e6f726d616c2e6a706567

Ley Ómnibus: Milei echó a Giordano y apunta al resto de cordobeses

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La decisión venía madurando desde el momento en que el proyecto de la Ley Ómnibus se estrelló en la Cámara de Diputados, como represalia contra los gobernadores que instruyeron a sus diputados a no acompañar al oficialismo, ante la intransigencia libertaria y falta de negociación.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email