Martín Barrionuevo es el nuevo presidente de circuito de la UCR

Internas en la UCR

Política 14 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este domingo, se realizaron las elecciones internas de la Unión Cívica Radical. En Alta Gracia, compitieron dos listas. La número 1, Siempre Radicales, llevaba como candidato a Germán Rodríguez y era la apadrinada por la actual conducción partidaria. La lista 210, Compromiso y Renovación, proponía a Martín Barrionuevo y presentaba un discurso de ruptura contra los históricos dirigentes del radicalismo.

Las elecciones se desarrollaron en la Escuela Comandante Espora desde las 8:00 hasta las 18:00. Al mediodía, el presidente del circuito, Omar Allende, denunció un "acuerdo irregular y espurio" entre un funcionario municipal y el candidato opositor. De esta manera, Allende adelantaba que brindaría una información luego de que se conociera el resultado, para que no se tomara como una eventual respuesta a los números del comicio.

Finalmente, la lista de Barrionuevo se impuso con el 58 por ciento de los votos por sobre el 41 obtenido por Rodríguez.

 

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email