El Presidente de Circuito denuncia un acuerdo "irregular y espurio"

Internas en la UCR

Política 14 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este domingo, se realizan las elecciones internas de la Unión Cívica Radical. En lo que respecta al circuito Alta Gracia se presentarán dos listas: lista 1 Siempre Radicales, encabezada por Germán Rodríguez y la lista 210 Compromiso y Renovación Radical, cuyo candidato principal es Martín Barrionuevo. Para el Departamento Santa María, se conformó una lista de unidad encabezada por Nelsón Luján.

Sin embargo, a mitad de la jornada electoral, el actual presidente de Circuito Alta Gracia, Omar Allende, envió una comunicación a los periodistas y medios de comunicación denunciando "un acuerdo político de colaboración irregular y espurio entre autoridades o funcionarios de la Municipalidad de Alta Gracia con el candidato de la lista 120 que encabeza el señor Martín Barrionuevo". Según explicó Allende, se trata de un anuncio de lo que se informará el próximo lunes 15.

"Lo adelanto porque después se puede tomar o malinterpretar de acuerdo al resultado electoral que no lo sabemos, estamos todavía pendientes" remarcó Allende. Una vez conocidos los resultados, Allende anunció que los funcionarios involucrados son Agustín Saieg y Jonás Veronese, encargados de la coordinación de centros vecinales y el área de desarrollo social respectivamente. "Ha habido un pacto entre Martín Barrionuevo, Maximiliano Capdevila y los funcionarios Agustín Saieg y Jonás Veronese para con fondos del erario público darle a los vecinos chapas, bolsones, tanques de agua a cambio de su afiliación al partido o adhesión a la lista 210" explicó Allende a Sumario Noticias.

Mientras tanto, las elecciones se desarrollan con normalidad en la Escuela Comandante Espora hasta las 18:00. Para conocer los lugares de votación en el resto del departamento, consultar aquí.

Te puede interesar
DNU Rechazado Senadores 20240314

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

Redacción SN
Política 14 de marzo de 2024

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

asamblea legislativa

Milei: "La inflación seguirá cayendo"

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

"El ajuste recayó mayoritariamente sobre el sector público nacional", dijo el Presidente. Al inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y que "los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público".

milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email