Alejandra Vigo: “Mi compromiso no es con ningún jefe político, mi compromiso es con Córdoba”

Despeñaderos

Política 06 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Despeñaderos) Esta tarde en Despeñaderos, Alejandra Vigo se reunió con mujeres dirigentes y militantes del interior provincial. La cita fue en el Club Cultural y Deportivo Union. Allí la recibió Carolina Basualdo, la intendenta de la localidad, quien le dedicó unas palabras al inicio de la jornada y, además, pidió el voto por la candidata a senadora. El encuentro tuvo como epicentro el discurso de Vigo, pero en el marco de una convocatoria con mujeres que se encontraban reunidas en diferentes mesas circulares tomando té y comiendo masas dulces y saladas.

En la mesa central, la candidata estuvo sentada junto a la mandataria local, la viceintendenta de Alta Gracia, Cristina Roca y la jefa comunal de Villa La Bolsa Verónica Diedrich. A modo de bienvenida, Basualdo dijo: “Tuve la posibilidad de compartir el trabajo diario con esta gran mujer que se levanta todos los días pensando cómo mejorarle la vida a las mujeres”. Sobre los próximos comicios aseguró que como partido no se ubican ni en uno ni otro punto de la grieta, en referencia al Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Además invitó a las vecinas presentes llevar el voto de Alejandra Vigo y Natalia de la Sota. “Cuando todas las mujeres de Santa María necesiten algo del congreso, ellas van a estar”, dijo.

Alejandra Vigo en la mesa de té de Despeñaderos

Antes de iniciar su discurso rodeada de mujeres que tomaban la merienda, la Diputada Nacional por Córdoba saludó a todas y agradeció su presencia. Ni bien Carolina Basualdo la recibió con sus palabras de bienvenida, Alejandra Vigo tomó el micrófono y citó una frase que le adjudicó a su marido y gobernador provincial, Juan Schiaretti: “Cuando los sueños de una persona logran ser colectivos, esos sueños se convierten en metas”.

Sobre Despeñaderos dijo que se emocionó cuando llegó al pueblo y vio el pasacalles que tiene a ella, junto a Schiaretti y Basualdo. “Las mujeres tenemos que ser protagonistas de los cambios que Córdoba y el país necesita”, explicó y sumó en ese comentario a Cristina Roca y Verónica Diedrich. “Cuando muchas mujeres estamos en política reforzamos la democracia porque pensamos siempre en el otro, eso es algo que tenemos todas en común”, dijo.

La Grieta

En la rueda de prensa respondió que en el Congreso debe plantearse la grieta del interior del país y Buenos Aires. Ante la consulta de Sumario, Vigo dijo que Buenos Aires concentra los recursos que toda Argentina produce. “Los recursos que Córdoba aporta con el esfuerzo de todos los ciudadanos van a parar a Buenos Aires en un 80 por ciento para subsidiar los servicios y combustible de ese sector del país, que es minoritario”, dijo. Esta grieta que anhela se plantee en el Congreso es una de sus principales propuestas como candidata. Sin embargo, a la hora de analizar el presente eleccionario, Vigo dijo que la grieta entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio es una disputa conveniente para esos dos bloques nacionales.

“Cómo puede ser que haya candidatos que quieran llegar al Congreso para agradarle a Cristina o juntarle votos a Rodríguez Larreta. Mi compromiso no es con ningún jefe político, mi compromiso es con Córdoba”, dijo. Sobre ambos partidos también tuvo críticas hacia sus gestiones. En relación a la Alianza Cambiemos que presidió el país hasta 2019 fue contundente: “Macri creyó que era el elegido de los dioses e hizo un desastre económico que todavía estamos pagando”. Apuntando a Alberto Fernández dijo que su gobierno no tiene interés en hablar con las provincias “para que la Argentina se ponga de pie”. “Este gobierno coincide con los demás en que Buenos Aires tenga los privilegios”, dijo.

El 14 de noviembre

En cuanto a las próximas elecciones explicó que “el 14 de noviembre no se elige ni presidente ni presidenta, ni gobernador, sino que se eligen diputados y senadores”. En ese sentido pidió por el voto hacia la lista que encabeza junto a Natalia de la Sota. “Tiene que cambiar el Congreso de la Nación y las mujeres queremos ser protagonistas de esa pelea”, dijo y empezó a recorrer las mesas de mujeres, quienes la esperaban dispersas por todo el salón del Club Unión.

Te puede interesar
Llaryora en Pilar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

kicilof

Guerra: Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar fondos

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email