Torres Lima: "Los cambios no son improvisados"

CAMBIOS EN EL GABINETE

Política 03 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El miércoles arrancó movido para la política local, sobre todo en lo que al gabinete municipal refiere. Anoche, el Intendente de Alta Gracia convocó a una conferencia de prensa que tendría lugar en la mañana de este miércoles, para informar cambios en el departamento Ejecutivo, a poco más de 10 días de las elecciones Generales.

Marcos Torres Lima, acompañado de su Vice Intendenta Cristina Roca anunció una serie de cambios que tienen el objetivo de impulsar la ejecución de obras, el potenciamiento del sector industrial y comercial y un impulso al bloque oficialista dentro del Concejo Deliberante. Lo cierto, es que es una de las pocas veces en que los cambios de gabinete se anuncian durante una conferencia de prensa, y fue evidente la insistencia en que “todo está encaminado y bien”.

Uno de los primeros anuncios fue la creación de la Secretaría de Comercio, que estará a cargo de Mauro Proto, actual subsecretario de Industria, Comercio e Ingresos Públicos. “Necesitamos una secretaria de comercio muy fuerte y la persona que viene trabajando muy bien es Mauro Proto. La secretaría necesita mayor jerarquía y visibilidad y tendrá a cargo la Dirección de Inspección General y la Dirección de Relaciones Institucionales”, aseguró el Intendente de Alta Gracia. Diego Forte se reincorporará como director de Ingresos Públicos.

Otro de los cambios que puede traer más cola, es la partida de Iván Poletta al Concejo Deliberante. Según Torres Lima, las obras públicas ya están encaminadas y por ello ve la necesidad de incorporar un perfil más técnico, el del arquitecto Marcos Moreira, disolviendo la Secretaría de Gobierno porque “en este momento no hace falta”. “Iván Poletta le dará más potencia al bloque. Se vienen años en donde las discusiones políticas se van a reforzar y él cuenta con la experiencia para hacerlo. Además es un hombre de entera confianza tanto del ex intendente como de la mía”. Duilio Silva, cuyo lugar será ocupado por Poletta, será el nuevo director de Desarrollo Social.

Precavido ante las suspicacias, Torres Lima insistió en que “cada uno puede sacar sus propias conclusiones pero es importante aclarar que el rumbo de la gestión sigue intacto. Vamos a llegar al 2023 cumpliendo las obras que necesitan los vecinos. Los cambios no son improvisados, y se harán siempre y cuando beneficien a la gestión. Son movimientos que hacemos con un equipo consolidado y sólido”.

Al respecto de los cambio, la Vice intendenta aseguró que "el presupuesto no se incrementará, sino que se modificarán las partidas".

Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Vaticano: Milei se reunió una hora con el papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email