Agustín Saieg: "Soy parte del torrismo, pero también un socio"

Política 29 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este lunes, el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales Agustín Saieg pasó por los estudios de Siempre Radio 93.3 y dialogó sobre su rol en el gabinete municipal, su paso por el Frente Cívico, la construcción política actual y sus definiciones de cara a las próximas gestiones de gobierno.

"No me considero parte de la casta política. No reniego, sino que siento un gran orgullo del apellido que porto. Pero en realidad, arranqué mi vida social, política y dirigencial desde los 17 años. Soy un convencido de que está el sector público, el privado y al medio vienen las organizaciones sociales" remarcó Saieg a modo de presentación. "Yo hago política, pero siempre me considero y me voy a considerar un vecino más. Soy peronista. Fui presidente del Frente Cívico a nivel departamental. En ese frente, representaba la justicia social en lugar del peronismo. Junto a ese espacio político he crecido mucho y aprendido mucho" agregó.

Respecto de su "pase" a Hacemos por Córdoba, explicó que se debe a un acuerdo generacional y político y a un diálogo constante con Facundo Torres Lima cuando este ocupaba el Sillón de Lepri. "Hubo una sociedad que la gente evaluará si fue buena o no, entre un sector del peronismo (Facundo, Marcos y Walter) y hubo un quiebre que permitió el ingreso de otros sectores en esta renovación del peronismo. Por ahí, yo no me sentía del todo cómodo con gente del PRO o del radicalismo por mi impronta peronista. Ahí me convocó Facundo porque habían perdido un sector importante y tenían que llenar ese vacío. En ese contexto, muchos dirigentes tuvimos la posibilidad de tener un protagonismo que antes era imposible. Había un acuerdo local y generacional. Facundo en la provincia y Marcos en la municipalidad han cumplido con todos los acuerdos. Algunos dolores de cabeza debe tener, pero tenés en el gabinete a Rodrigo Martínez, a Duilio Silva, a Agustín Saieg".

Como definición de espacio político y aspiraciones, explicó: "Soy parte del torrismo, pero también soy un socio. Todo el mundo que ocupa un cargo por mínima que sea tiene aspiraciones propias. Me parece que Marcos va a apostar por seguir un mandato más. Creo que debe seguir. Tengo 33 años, no soy el típico joven ya porque estoy recibido, me formo… pero acá tampoco hay que apurarse. La gente te designa un lugar, pero hay que estar a la altura de las circunstancias".

 

Te puede interesar
Alberto Fernández 20230830 Foto Jorge Conalbi Anzorena

Jubilados: denunciaron a Alberto Fernández por los créditos Anses

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

La presentación judicial la hizo una abogada -habitual denunciante en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002- que recoge una nota de Clarín en la que se señala que un intermediario que cobraba comisiones en la tramitación de créditos, está casado con quien fuera secretaria del expresidente.

cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

20240306120727_paro-universitario

Córdoba: así será la Marcha Federal Universitaria

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Se espera una movilización masiva en la capital provincial. Desde las 11 y en el monumento a la reforma inicia la caminata en reclamo por el presupuesto universitario, que contará con actores de toda la comunidad educativa.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email