Manuel Ortiz: "No es autoritario, es la democracia"

Código Electoral

Política 25 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este jueves, luego de que se realizaran algunas críticas públicas al proyecto de reforma del Código Electoral, el concejal Manuel Ortiz defendió la postura de Hacemos por Córdoba al aire de Siempre Radio 93.3.

Además de reforzar la argumentación de que las P.A.S.O constituyen una gran asignación de recursos por parte del estado municipal y señalar que el calendario electoral de los años de comicios locales es muy frondoso, Ortiz se refirió a los dichos de Lucía Allende y dijo: "Justamente, la concejala dice que esta medida se debe a cuestiones internas nuestras y nosotros estamos planteando que las internas las deben dirimir los partidos políticos con sus propios recursos".

Por otro lado, acerca del comunicado del excandidato a intendente, Diego Heredia, contraatacó: "No entiendo por qué hablan de autoritario, es la democracia. La democracia se trata de mayorías. Todos los proyectos de ordenanza que se tratan y se promulgan son votadas por el Concejo Deliberante y si no hay consensos, no se avalan por unanimidad. Me parece que la crítica que realizan es que no son mayoría, son minoría. La ordenanza está siguiendo todas las instancias formales".

Te puede interesar
villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email