Lucía Allende: "Hay una interna peronista en crecimiento y recibieron un cachetazo en 2019"

P.A.S.O. en Alta Gracia

Política 24 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado martes 23, ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de reforma del Código Electoral. La propuesta surgida del bloque de Hacemos por Córdoba implica derogar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y establece un cupo de 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de varones en las listas, sin alternancia en las posiciones.

En diálogo con Siempre Radio 93.3, la concejala Lucía Allende, del bloque de Alta Gracia Crece, criticó fuertemente el proyecto del oficialismo. "La verdad, es un oportunismo intentar borrar con el codo lo que escribieron ellos mismos. Si bien fue un proyecto presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical, lo votaron también los concejales oficialistas, entre ellos la hoy presidenta del cuerpo, Cristina Roca" señaló Allende.

Además, consideró que uno de los argumentos esgrimidos por el concejal Manuel Ortiz, que remarca el alto costo que tiene la realización de los comicios no es acertado. "Por otro lado, también algo que me enoja mucho en lo particular es subestimar la inteligencia de los vecinos. Mentir descaradamente en cuanto a los costos que tiene una elección. No son como las paso nacionales: es con boleta única, no hay publicidad oficial como en otros comicios. Solamente el costo es el operativo: presidentes de mesas, impresión de boletas que son muchas menos y nada más. No hay un costo extra de las paso. Es mentira que sale 15 millones de pesos" expresó la concejala.

Finalmente, concluyó: "El fundamento real es una interna peronista que sigue fuertemente en crecimiento y el cachetazo de las elecciones pasadas".

Te puede interesar
Marcelo Orrego (Gobernador San Juan) 20240125

Ley Ómnibus: gobernadores de JxC, abroquelados tras sus intereses

Por Damián Juárez
Política 27 de enero de 2024

Los mandatarios insisten en mantener dos fondos fiduciarios, por los cuales reciben transferencias de la Nación para obras de infraestructura y mantienen una pulseada por el impuesto a las Ganancias, que ante los cambios del año pasado, redujo los ingresos coparticipables.

torres gobernador chubut

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

Redacción SN
Política 27 de febrero de 2024

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email