Schiaretti: “Es hora de que comencemos a plantear una Argentina federal en serio”

El Gobernador en Despeñaderos

Política 02 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Despeñaderos) Luego de bajar del helicóptero provincial, Juan Schiaretti se subió a las camionetas que lo llevaron a recorrer las obras en Despeñaderos. De la Escuela Proa y el complejo Lo Tengo, el mandatario sacó las primeras impresiones la comunidad y de la acción de gobierno local, acompañado de la intendenta Carolina Basualdo y del ministro Facundo Torres Lima. De la mano de ellos llegó al Centro Cultural Juan Carlos Cimadamore, donde lo esperaban dirigentes de empresas e industrias que trabajan en Despeñaderos. Allí mismo firmó el convenio por el cual la provincia hizo entrega de 25 millones de pesos para el asfalto de Avenida La Plata, que conecta el sector destinado para el Parque Industrial, sobre la vieja Ruta 36.

Primero felicitó a Basualdo por su desempeño en el pueblo. “Nosotros impulsamos el trabajo y el progreso”, dijo. De frente a productores locales explicó que este progreso al que se refirió se logró “respetando a quien piensa diferente”. En este sentido agregó: “Nosotros nunca contestamos con agravios, es una característica que tiene Córdoba y que permite articularse con el campo, las empresas y las industrias”.

Luego, su discurso pasó al ámbito de las propuestas que busca llevar al Congreso su lista encabezada por Alejandra Vigo y Natalia de la Sota. “Córdoba viene poniendo desde hace más de 15 años millones y millones de pesos para que en Buenos Aires sea todo más barato. Deben reducirse las retenciones y ponerse a cuentas del impuesto de las provincias”, dijo y agregó: “No es natural que Córdoba tenga que bancar el tesoro nacional”. En este sentido remarcó que ve un estancamiento de diez años y un retroceso del salario.

Por último, la carrera electoral del próximo 14 de noviembre fue el objetivo de su cierre en Despeñaderos. “Sigan acompañándonos. Desde el interior es hora de que comencemos a plantear una argentina federal en serio, por un país más justo y equilibrado”, manifestó. Hacia el final recordó a José Manuel de la Sota, a quien lo definió como su amigo y compañero. “Cuenten siempre con este gobierno provincial, como estuvimos estos 20 años viendo el progreso de Despeñaderos”, dijo tomándole el hombro izquierdo a Carolina Basualdo y el derecho a Facundo Torres Lima.

Te puede interesar
Alberto Fernández 20230830 Foto Jorge Conalbi Anzorena

Jubilados: denunciaron a Alberto Fernández por los créditos Anses

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

La presentación judicial la hizo una abogada -habitual denunciante en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002- que recoge una nota de Clarín en la que se señala que un intermediario que cobraba comisiones en la tramitación de créditos, está casado con quien fuera secretaria del expresidente.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Vaticano: Milei se reunió una hora con el papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email