Santa María: triunfo de Juntos por el Cambio y números similares a las PASO

La elección en el departamento

Política 14 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Con el total de mesas escrutadas, en el departamento Santa María se registra una diferencia similar a los números provinciales, con Juntos por el Cambio superando el 50 por ciento de los votos.

Precisamente, la principal alianza nacional opositora obtuvo 36637 votos en lo que respecta a la elección para senadores y 36606 para diputados. En segundo lugar Hacemos por Córdoba, a quien 19.933 votantes los eligieron para el senado y 20015 lo hicieron para diputados. Como tercera fuerza provincial, el Frente de Todos obtuvo 6.192 sufragios en la votación para senadores y 6.175 en la elección para diputados.  

Encuentro Vecinal Córdoba, la cuarta fuerza provincial, obtuvo en Santa María 2543 votos, mientras que el Frente de Izquierda y los trabajadores alcanzó 2406 sufragios. Libertad avanza y Unión Popular Avanza registraron 1606 electores y 653, respectivamente.

Te puede interesar
legislatura córdoba

Córdoba: la Legislatura rechazó la quita del Fonid

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El proyecto instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.

IMG_7464

Vaticano: Milei saludó a Francisco

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El encuentro se dio durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email