Hacemos Por Córdoba perdió una banca en diputados, pero recuperó la del senado

ELECCIONES 2021

Política 14 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias)  Con alrededor del 25% de los sufragios, Hacemos Por Córdoba hizo una elección superior a la que preveía a principios de año, aunque bastante por abajo de las expectativas surgidas tras los resultados obtenidos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 12 de septiembre pasado.

La fuerza liderada por Juan Schiaretti logró el 25 % de los sufragios, prácticamente en partes iguales en ambos segmentos de la boleta (diputados y senadores). El Gobernador se declaró "contento" ante "el empate de debilidades entre Cambiemos y el Frente de Todos", destacando que "ninguno tendrá cuòrum propio y por eso nuestra representación será fundamental". Volvió a llamar a constituir "una fuerza federal nacida desde el interior" y reclamó a viva voz que "empiecen a bajar las retenciones".

En Santa María, Hacemos Por Córdoba ratificó su poderío en relación a otros departamentos grandes. La fuerza de Schiaretti -que en Alta Gracia encabezan Facundo y Marcos Torres Lima- arañó el 29% de los sufragios, sobre el 28,40% de Río Cuarto, el 19,59% de Punilla, el 23,58% de Colón, y el 22,26% de Capital. Sólo fue superada por el 29,41% de San Justo.

La participación electoral llegó al 68%, unos puntos arriba del registro de las Paso (63%).

Ya en las Paso Hacemos por Córdoba debió dar un volantazo para apuntalar la proyección de sus principales candidatas, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota. El Gobernador Juan  Schiaretti se involucró directamente en la campaña: "Votar por ellas es votarme a mí" salió en cada oportunidad que tuvo. La tendencia se profundizó en la campaña para las generales, donde directamente "Ellas" pasaron casi a un segundo plano. En todos los municipios y comunas administrados por el oficialismo provincial, intendentes y jefes comunales jugaron fuerte para sostener a las candidatas. La acción fue especialmente fuerte en Alta Gracia, donde la figura de los hermanos Torres Lima en la mayoría de los afiches, y la del propio Intendente en varias acciones, se convirtieron en una constante.

 

Te puede interesar
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

sep gremio cordoba

Córdoba: estatales lograron un acuerdo salarial con el gobierno

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llegó a un acuerdo salarial trimestral con el Gobierno provincial, cuya primera etapa consistirá en un incremento de 10% sobre todos los componentes remunerativos de enero y un monto fijo de $40.000 no remunerativo.

tribunales bs as

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email