Renunciaron los coordinadores "degradados"

Política 07 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Durante el mediodía de este jueves, comenzó a circular por las redes sociales la renuncia de Nicolás Calvi al puesto de Coordinador de Unidad Ejecutora que venía desarrollando en la Municipalidad de Alta Gracia durante la gestión de Marcos Torres Lima

“Presento mi renuncia fundada en motivos personales ya que no encuentro un interés personal en la ´reestructuración y despolitización del gabinete´ que se plantea por estas horas y no sintiéndome apto para aportar desde el lugar que se me propone, doy por finalizada mis tareas en la presente administración”, dijo Calvi en el cuerpo de la renuncia. Del mismo modo, otro que se apartó de las funciones fue Daniel Suárez, quien se desempeñaba como Coordinador de Empleo y Economía Social. 

Lo cierto es que hace algunas semanas, con  una reunión bastante álgida de por medio, los dos ex miembros del gabinete fueron removidos de sus funciones y pasaron a depender del secretario de Gestión Pública, Turismo y Deporte, Pablo Soler. La justificación pública de aquel movimiento fue la intensión del Intendente, de “despolitizar el gabinete”, ya que ambos jóvenes son referentes del Movimiento Evita y el kirchnerismo. Sin embargo, fuentes del gobierno local indicaron que los militantes habrían ido a “reclamar de muy mala manera” que se los recategorizara a cargo de una dirección en cada caso. Torres Lima, molesto con la exigencia, cantó retruco y "los degradó".

La reasignación de tareas no cayó en gracia de Calvi y Suárez -el primero había sido reasignado a Defensa al Consumidor, mientras que el segundo al Registro Civil- quienes finalmente presentaron sus renuncias y se desvincularon de la gestión municipal.

Estas renuncias implican el alejamiento del Movimiento Evita local del esquma de gobierno de Alta Gracia. Sin embargo, en principio no acarrerarían mayores consecuencias a nivel provincial. "Entiendo que el Intendente decidió reestructurar su gabinete para mejorar su gestión y en eso no interferimos", dijo el legislador provincial Mariano Lorenzo. El referente provincial del Evita le dijo a este medio que se había comunicado con Suárez y Torres Lima y valoró como "muy saludables" las razones expuestas por el excoordinador, quien en su renuncia planteó que no se sentía capacitado para la nueva tarea en la que había sido reasignado.

Te puede interesar
Marcelo Orrego (Gobernador San Juan) 20240125

Ley Ómnibus: gobernadores de JxC, abroquelados tras sus intereses

Por Damián Juárez
Política 27 de enero de 2024

Los mandatarios insisten en mantener dos fondos fiduciarios, por los cuales reciben transferencias de la Nación para obras de infraestructura y mantienen una pulseada por el impuesto a las Ganancias, que ante los cambios del año pasado, redujo los ingresos coparticipables.

congreso

Que paguen el FONID: Unión por la Patria presentó un proyecto de Ley

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Diputados de UxP enviaron a la Cámara de Diputados un documento en el que reclaman la protección y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, pago que el Gobierno Nacional decidió suspender luego de la caída de la Ley Ómnibus y su enojo con gobernadores y diputados opositores.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email