Insólita defensa de un concejal: "Hacíamos todo mal, pero..."

Concejo Deliberante

Política 06 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles, el bloque de Alta Gracia Crece presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la creación de un Centro de Transferencia y Separación de Residuos en la ciudad. El encargado de defender el proyecto fue el edil Marcelo Jean, quien hizo un recorrido histórico del tratamiento de la basura en Alta Gracia. La exposición de Jean estuvo acompañada de imágenes a todo color de distintos microbasurales que existen actualmente en la ciudad.

En su alocución, el ex Secretario de Servicios Públicos del gobierno de Mario Bonfigli recordó que "allá por 2005 o 2006, la Agencia Córdoba Ambiente nos clausuró el basural y nos obligó a llevar los residuos a Bouwer". Además, agregó: "En ese momento, teníamos un basural a cielo abierto, quemábamos los residuos, hacíamos todo mal. Pero la gente sabía que ahí, en el basural, era el lugar al que podía llevar sus residuos entonces no había basurales por todos lados".

El proyecto presentado por el bloque fue derivado a las comisiones de Ambiente y Salud y de Obras Públicas. En sus artículos, propone:

Art. 1: CREASE los Centro de Transferencia de Residuos y Separación de la Ciudad de Alta Gracia.

Art. 2: Los mismos tendrán como objetivo receptar los residuos que en la actualidad se colocan en los basurales a cielo abierto como restos de obra y demoliciones, neumáticos, material de poda, chatarra, voluminosos, componentes rotos de aparatos eléctricos y electrónicos  de un modo más ordenado, seguro e higiénico.

Art. 3: Será órgano de aplicación de la presente la Secretaria de Servicios Públicos y la Secretaría General de Ambiente y Transporte.

Art. 4: Facúltese al Departamento Ejecutivo a la determinación de los espacios donde receptar los residuos, previo Informe de Impacto Ambiental y autorización de las áreas correspondientes.

Art. 4: De forma.

 

Te puede interesar
torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

De Loredo: "El gobierno es un quilombo"

Redacción SN
Política 29 de enero de 2024

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical, al referirse a las dificultades que enfrenta la Ley Ómnibus en Diputados.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email