Alta Gracia Crece retiró el proyecto sobre la Comisión de Colectividades

Concejo Deliberante

Política 13 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Semanas atrás, el Intendente confirmó que en 2022 habrá Encuentro Anual de Colectividades. Además, el mandatario indicó que debido al contexto de pandemia, se conformaría una comisión especial integrada por funcionarios municipales. El anuncio de Marcos Torres Lima despertó fuertes críticas entre los concejales opositores, quienes sostuvieron que la Comisión debería conformarse en una asamblea, como lo establece la ordenanza 7810.

El pasado miércoles, el Concejo Deliberante derivó a la comisión de Legislación General el proyecto remitido por el Ejecutivo. En esa oportunidad, Amalia Vagni, presidenta del bloque de Alta Gracia Crece, pidió el ingreso de un proyecto de modificación de la ordenanza 7810, para que se discuta otra alternativa a la conformación de la Comisión Organizadora del Encuentro. La propuesta era que se creara un cuerpo asesor de salud que asistiera a la comisión electa en asamblea.

El concejal Ricardo González pidió retirar el proyecto de su bloque debido a que se debate el proyecto del ejecutivo en comisión. En el momento de lectura del despacho, el concejal Duilio Silva expresó “la sorpresa ante la presentación de un despacho de la minoría cuando ya habíamos acordado modificaciones propuestas por un concejal de Alta Gracia Crece en la reunión de comisión. Lo único que me queda es pensar que la oposición tiene la firme idea de no acompañar al Intendente en su intención de hacer la fiesta”. Por su parte, González aclaró: “en algunas cosas no llegamos a ponernos de acuerdo, por eso hay dos despachos. Además, nosotros trabajamos como un bloque”.

Te puede interesar
diputados.

Ley Ómnibus: entre la represión y la aprobación de Diputados

Redacción SN
Política 03 de febrero de 2024

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado, pero recibió modificaciones, ya que se debieron retirar artículos que garantizaron los acuerdos con “diputados dialoguistas”, quienes le dieron al Presidente los votos necesarios tanto en el plenario de comisiones como en la Cámara Baja.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email