Walter Saieg, en la banquina

Elecciones 2021

Política 12 de octubre de 2021 Diario Sumario

Este martes, el legislador Walter Saieg emitió un comunicado anunciando su postura frente a las elecciones del próximo 14 de noviembre. Tal como anunció Sumario Noticias, el pasado viernes 8 de octubre, el legislador iba a dar una conferencia de prensa para informar su alejamiento del espacio político del Frente de Todos. Además, se especulaba con la posibilidad de que Saieg retornara a las filas de Hacemos por Córdoba. Finalmente, luego de un llamado a Oscar González por parte del intendente Marcos Torres Lima, la conferencia se suspendió.

En el comunicado emitido este martes, el legislador confirmó que su postura es el alejamiento del Frente de Todos, pero no confirmó un acercamiento a Hacemos por Córdoba. De hecho, Saieg expresó que ha recibido un llamado para unirse a la campaña del schiarettismo, pero que lo ha descartado.

A continuación, el comunicado completo:

"En virtud de declaraciones infundadas, que responden a intereses políticos mezquinos y mediocres sobre la conferencia de prensa del viernes pasado, me veo en la obligación de explicar que, por estrictos motivos personales y  de fuerza mayor, debí tomar la decisión de suspender la misma.

En dicha conferencia, iba a confirmar mi alejamiento del espacio que  presiden Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por una serie de hechos que no nos hacen sentir representados, entre ellos los ocurridos 
en la semana posterior a las elecciones PASO. Tanto la forma en que se plantearon las diferencias entre el presidente y su vice, como su desenlace, nos hacen tomar distancia de ese sector.

Este anuncio traía aparejado informar que, si bien el gobernador Juan Schiaretti y su jefe de campaña, Oscar González, se comunicaron y nos pidieron trabajar en Hacemos por Córdoba para los próximos comicios nacionales del 14 de noviembre, nuestra decisión fue la de mantener la prescindencia para dichas elecciones.

Nosotros venimos construyendo desde hace mucho tiempo un peronismo con la impronta que nos legó nuestro compañero y varias veces gobernador, José Manuel de la Sota. Con él fuimos fundadores del espacio Unión por Córdoba para abrazar a todos los compañeros sin distinción de líneas internas, como así también a todos los cordobeses de nuestra provincia.

No vamos a ser parte de políticas personalistas, empecinadas en dividir a nuestro querido partido peronista y a nuestra sociedad"

Te puede interesar
Alberto Fernández 20230830 Foto Jorge Conalbi Anzorena

Jubilados: denunciaron a Alberto Fernández por los créditos Anses

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

La presentación judicial la hizo una abogada -habitual denunciante en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002- que recoge una nota de Clarín en la que se señala que un intermediario que cobraba comisiones en la tramitación de créditos, está casado con quien fuera secretaria del expresidente.

merendero1

Ajuste: Alta Gracia se pliega a la jornada nacional de lucha

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

En el marco nacional de movilizaciones de organizaciones sociales tras el ajuste en comedores y en la economía popular, desde Alta Gracia Micaela Rodríguez, referente de UTEP, informó que la reunión asamblearía se realizará este viernes a las 18.30 horas en Plaza Mitre.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email