Diedrich denunció penalmente a la ex jefa comunal de Villa La Bolsa

Política 24 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Luego de realizar una auditoría donde dos profesionales trabajaron alrededor de tres meses para saber con exactitud cómo habían quedado los números de la comuna tras la salida de Elisa Martínez de la gestión, el Ejecutivo comunal junto al integrante de la minoría del Tribunal de Cuentas demandaron este miércoles penalmente a Martínez por el faltante de unos 6 millones de pesos aproximadamente. 

“El pueblo debe saber qué pasó con ese dinero y cómo tomamos nosotros la gestión. Es lamentable que a pesar de haber dejado una comuna fundida, sin luz, sin gas, sin servicio de recolección y con deudas a proveedores, y hasta al mismísimo gobierno provincial, no haya venido a trabajar nunca sin explicar por qué, y encima haga política en las redes. Necesitamos dar vuelta la hoja, cerrar un capítulo y poner blanco sobre negro en toda esta situación. Que la justicia se encargue de ver qué sucedió y quien es el responsable de todo esto; porque como ya dije, es dinero de los vecinos”, dijo la jefa comunal Verónica Diedrich.

En cuanto al detalle de algunas de las falencias, explicó: “No estoy acostumbrada a este tipo de cosas, la verdad entristece mucho que haya que apelar a la justicia para esclarecer lo que nunca debería haber pasado, pero quien conoce un delito y no lo denuncia es parte; y justamente lo que nos caracteriza es la transparencia, así que había que hacerlo. Esperemos que la Justicia investigue y que la ex jefa comunal (ahora Secretaria por la minoría) se corra del cargo para dejar trabajar a la Fiscalía, a pesar de que nunca ejerció, más allá de las notas que se le envían desde principios de año”, reflexionó Diedrich; y agregó: “es gravísimo el defalco que se le hizo a la comuna, esto es un delito”.

Te puede interesar
villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

federico-sturzeneggerjpg

Banco Nación: rechazan "intromisión" de Sturzenegger en el directorio

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, rechazó hoy la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima, y advirtieron que el economista "pretende ampararse" en el DNU 70 que "aún no fue tratado en el Congreso".

milei conferencia

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email