Oscar Parrilli: "Schiaretti siempre fue macrista”

Coparticipación

Política 20 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) cuestionó en duros términos la decisión del gobernador Juan Schiaretti de no apoyar la decisión del Gobierno nacional de quitarle coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) para financiar a la provincia de Buenos Aires.

“No me sorprende para nada la postura del gobernador Schiaretti, porque siempre fue macrista”, embistió el senador neuquino, uno de los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Para el dirigente cristinista, el mandatario cordobés también fue responsable de lo que calificó “desastrosa” gestión presidencial de Mauricio Macri.

“Schiaretti apoyó todas las medidas del gobierno de Macri, por lo tanto, también es responsable de esa gestión desastrosa”, manifestó Parrilli al portal #LaGarcía que dirige la periodista kirchnerista Cynthia García".

Aunque el senador nacional del Frente de Todos aclaró que no todo el peronismo cordobés piensa como Schiaretti, quien es el máximo referente político en la provincia.

 

Coparticipación: apoyo de los gobernadores a Alberto Fernández

 

“Que Schiaretti sea macrista no significa que todo el peronismo cordobés lo sea, porque hay otros compañeros como (Carlos) Caserio que piensa absolutamente distinto. Pero no tengo dudas de que el gobernador de Córdoba es macrista”, concluyó Parrilli.

Dato político

Las fuertes declaraciones de Parrilli son un dato político fuerte para Córdoba. Junto a la mendocina Anabel Fernández Sagasti, el senador por Neuquén son los encargados de difundir el pensamiento político de Cristina Fernández.

Precisamente, en los últimos días, fuentes del cristinismo habían dejado trascender el enojo de la vicepresidenta con el gobernador cordobés.

Sin embargo, las duras críticas de Parrilli no van en sintonía con la mesura de los funcionarios del Gobierno nacional, que hasta ahora no cuestionaron en público la decisión de Schiaretti de no apoyar la decisión de quitarle fondos a la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Schiaretti no sólo que no firmó el documento que apoyó el resto de los gobernadores peronistas, sino que a través del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, cuestionó la resolución de sacarle un punto de coparticipación a Caba.

"No fuimos consultados por esta de quitarle coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno de Córdoba tiene una postura clara al respecto: es la Nación quien debe resignar recursos y no los distritos”, afirmó el funcionario schiarettista.

Pensando en las urnas

Si bien el gobernador Schiaretti no habla en público de temas electorales, algunos de sus funcionarios, y sobre todo, los peronistas cordobeses que responden al presidente Alberto Fernández ya están pensando en las elecciones legislativas del año próximo.

El sector que conduce Caserio considera que el Frente de Todos debe ir con lista propia, sin acordar con el PJ provincial que conduce Schiaretti.

Desde La Cámpora que dirige la diputada nacional Gabriela Estévez, de vínculo directo con Máximo Kirchner, son más cautos. Aseguran que es una discusión que se dará recién después del verano.

En este contexto, tomando las fuertes declaraciones de Parrilli, en el peronismo cordobés ven como poco probable un acuerdo con el Frente de Todos, hegemonizado por el cristinismo.

De todos modos, las negociaciones por un eventual acuerdo electoral lo llevarán adelante el Presidente de la Nación y el gobernador, recién después del próximo verano.

Fuente: La Voz

Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

20231122-Alfredo Cornejo Ignacio Torres

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email