Mujica sobre Fernández: “Es el hombre más adecuado"

Política 20 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El ex presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, consideró que en Argentina es necesario "un margen de unidad nacional" ante la posibilidad de "un golpe institucional o parlamentario" y subrayó que "Alberto Fernández es el hombre más adecuado para este momento dramático".

En declaraciones radiales, al ser consultado por el rol y las protestas de la oposición en Argentina, Mujica sostuvo que "ya no están de moda los golpes de estilo tradicional, pero puede ser más bien de tipo institucional, golpe parlamentario, ese tipo de cosas".

Ante esta situación, el ex mandatario uruguayo aseveró que "Argentina necesita un margen de unidad nacional". "Argentina ha estado varias veces jodida y siempre sale. Tiene fuerza y tiene recursos, pero el problema es que tenga la paz institucional interior como para poder superar esto", subrayó.

De todos modos, manifestó su preocupación por "el clima político" más que por "la realidad material": "A Alberto Fernández le dije que le tocaba bailar con la más fea. No es changa el desafío que tiene. Da la impresión que es el hombre más adecuado para ese momento dramático".

 

Alfonsín expresó que la UCR "no debería estar en el lugar del autoritarismo"

 

"América Latina es el continente más injusto, que peor distribuye en la tierra. Cada 15 días en esta injusta América Latina hay un nuevo multimillonario, esto quiere decir que la riqueza tiende a concentrarse más y más", indicó el ex mandatario.

Y concluyó: "Va apareciendo un estamento de súper rico. Nuestras burguesías son débiles en el sentido que tienen propensión al rentismo y no al riesgo de proyectos productivos de largo aliento".

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
mileiy

Visita: Javier Milei partió a la Antártida

Redacción SN
Política 06 de enero de 2024

El Presidente viajó hacia el continente blanco, donde participará del inicio del programa para el control de la contaminación impulsado por la OIEA y recorrerá la base Marambio y Esperanza.

llaryora

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

congreso

Que paguen el FONID: Unión por la Patria presentó un proyecto de Ley

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Diputados de UxP enviaron a la Cámara de Diputados un documento en el que reclaman la protección y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, pago que el Gobierno Nacional decidió suspender luego de la caída de la Ley Ómnibus y su enojo con gobernadores y diputados opositores.

Villarruel, Victoria DNU Senado 20240314

Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email