Vagni: "Es más fácil quemar que hacer compost"

Indendio en el predio de remediación de poda

Política 14 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este viernes, el humo y el olor del incendio originado en el predio de remediación de poda de la Laguna Sanitaria sigue esparciéndose por toda la ciudad. Pero también se expanden las implicancias políticas sobre un foco cuya columna de humo pudo avistarse el jueves desde cualquier punto de la ciudad.

Al predio concurrió la concejala del bloque de Alta Gracia Crece Amalia Vagni quien explicó en diálogo con Sumario Noticias sus impresiones sobre la situación. "Algunos dicen que fue intencional, no me sorprendería. Es más fácil quemar que hacer compost" señaló a la vez que relató con indignación: "Estábamos allí cuando, a la vez que los bomberos intentaban extinguir el fuego, llegaba un camión de espacios verdes a arrojar más poda en ese predio. Mientras estaba el incendio, el Municipio seguía tirando ramas en el lugar".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sr. Intendente @marcos_torreslima . ¡ESTO NO PUEDE VOLVER A PASAR!

Una publicación compartida por Amalia Vagni (@amivagni) el

Sobre las responsabilidades que le corresponden a los diferentes funcionarios por lo ocurrido en el predio colindante con las Lagunas Sanitarias, Vagni consideró que "el único responsable es el Intendente. Al igual que con lo que ocurrió en la plaza de barrio Liniers. No puede el Intendente decir que un empleado toma una máquina y hace una tarea determinada sin su conocimiento".

 

Ortiz: "No podemos tener la Policía abocada a cuidar la poda"

 

Respecto de las declaraciones realizadas por el secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortiz, Vagni indicó que en su opinión, "no es un predio para que esté la Policía custodiando. Ahí hay que hacer un parque y revalorizarlo, porque es una parte del arroyo bellísima". La forma de solucionar el inconveniente de la acumulación de poda, desde su punto de vista, es "Hacer compost, crear una cooperativa que trabaje en la producción y venta del compost".

En ese sentido, el bloque de Alta Gracia Crece presentó en junio pasado un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante, para generar un plan de remediación del predio que se utiliza para el depósito de pod; prohibir el ingreso al predio de cualquier otro elemento, residuo y/o basura que no sea poda y reparar y poner en funcionamiento la máquina chipeadora que pertenece a la Municipalidad.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email