Las ramas del desmonte llegaron al Concejo Deliberante

Barrio Liniers

Política 12 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este miércoles, en el Concejo Deliberante, se trató el tema del desmonte ordenado por la Secretaría de Servicios Públicos en la Plaza Manuel Belgrano de barrio Liniers. La medida tuvo una repercusión muy negativa en los vecinos, quienes a través del Centro Vecinal emitieron un duro comunicado contra la deforestación y a favor de la protección de la reserva natural.

Desde el Bloque de Hacemos por Córdoba, se defendió la medida adoptada por el Gobierno municipal, explicando que se trataba de recuperar un espacio para el aprovechamiento de quienes habitan allí y que no se trataba de una deforestación. La oposición, por su parte, criticó la medida. Como para muestra basta un botón, la concejala Amalia Vagni puso sobre la mesa del recinto una pequeña rama de aromito florecido, para explicar que no fue podado cuando correspondía y un tronco de la flora extraída para señalar que el árbol estaba en perfecto estado cuando se cortó y no implicaba un peligro.

 

Pedro Spinetti, el AS Adema altagraciense

 

No se trata de la primera vez que la edil lleva objetos curiosos al recinto. En oportunidades anteriores ha presentado paquetes de legumbres, cacao, o fotografías a gran escala. También amagó con retirar su silla del recinto en una ocasión. Pero sí es cierto que el tronco sorprendió al oficialismo hasta el punto de que los concejales Pedro Spinetti y Manuel Ortiz comenzaron a buscar debajo de la mesa qué otros objetos podía esconder la edil entre sus pertenencias. 

Finalmente, el reclamo vecinal pasó a la Comisión de Asuntos Ambientales en donde los concejales quedaron en citar a los vecinos de barrio Liniers.

Te puede interesar
facundo torres

Facundo Torres: "Ante contextos de crisis crece el delito"

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

El presidente provisional de la Unicameral dijo que la nueva ley integral de seguridad provincial "cambia el paradigma del combate contra el delito, es por eso que se trabajará entre municipios, provincia y nación. El delito es el resorte de la pobreza".

Alberto Fernández 20230830 Foto Jorge Conalbi Anzorena

Jubilados: denunciaron a Alberto Fernández por los créditos Anses

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

La presentación judicial la hizo una abogada -habitual denunciante en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002- que recoge una nota de Clarín en la que se señala que un intermediario que cobraba comisiones en la tramitación de créditos, está casado con quien fuera secretaria del expresidente.

milei conferencia

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.

20240306120727_paro-universitario

Córdoba: así será la Marcha Federal Universitaria

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Se espera una movilización masiva en la capital provincial. Desde las 11 y en el monumento a la reforma inicia la caminata en reclamo por el presupuesto universitario, que contará con actores de toda la comunidad educativa.

Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email