Pablo Ortiz: "Que caiga quien tenga que caer"

Política 02 de julio de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, Sumario Noticias) Tensión, efusividad y hasta un poco de dramaturgia se vivió en la última sesión del Concejo Deliberante, el pasado miércoles 2 de julio. El principal motivo de enfrentamiento entre el bloque de Hacemos por Córdoba y el de Alta Gracia Crece fue el pedido de la oposición de la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos para dar explicaciones sobre el robo de luminarias de un depósito municipal. Las luces fueron recuperadas la semana pasada y el martes se colocaron en el tajamar. Pero las trascendencias políticas son más amplias.

 

La oposición insiste en citar a Poletta al Concejo

 

El 24 de junio, el bloque opositor pidió que se trate el proyecto de resolución para citar a Iván Poletta al recinto legislativo. El tema no estaba incluido en el orden del día de aquella sesión y la mayoría decidió no abordarlo. En el temario de la sesión siguiente, sí ingresó el pedido de Alta Gracia Crece y Amalia Vagni justificó la insistencia de su bloque en llamar al Secretario. “Como es de público conocimiento, ha habido un robo en dependencias de este municipio. El Secretario de Obras y Servicios Públicos se da cuenta de los faltantes y hace la denuncia. Nos enteramos por los medios locales todas las cosas que fueron sucediendo a lo largo de esos días. Las  luminarias fueron encontradas a medida que pasaba el tiempo. Pero, ¿cómo puede ser que nadie se diera cuenta que esto estaba sucediendo en el municipio? No era que se estaban llevando una lapicera, que sin darse cuenta uno la metió en su cartera” explicó la concejala radical, mientras realizó la dramatización simulando el robo de las luminarias cargando su silla. “Una cuestión va por el carril de la Justicia y la otra va por la responsabilidad de los funcionarios para administrar los bienes municipales” agregó Vagni.

 

Solo se escucharon los grillos

 

De parte del oficialismo, no se hizo esperar la respuesta de Manuel Ortiz, quien señaló: “Cuando presentaron como moción de orden el proyecto de resolución de la citación al Secretario de Obras y Servicios Públicos, no se aceptó el ingreso porque no teníamos conocimiento de que lo iban a presentar. No conocíamos en detalle el contenido de ese proyecto. Por otro lado, es verdad que el Secretario de Obras y Servicios Públicos se hizo presente el viernes, voluntariamente, sin necesidad de ser convocado. Estuvimos conversando con la mejor predisposición respondiendo a las dudas del bloque de Alta Gracia Crece. Además, ayer, por segunda vez en cinco días, se apersonó el Secretario y mantuvimos una reunión con la Comisión de Obras y Servicios Públicos. De todas maneras, considero que no es necesario que venga ya que es un tema que hoy se encuentra judicializado y en etapa de investigación. Y cuando la Justicia investiga, los políticos deben callar”.

 

Las luminarias desaparecidas estaban guardadas bajo doble llave

 

“Yo no voy a hacer juicio de valores de la situación legal” indicó Pablo Ortiz y agregó: “Creo conveniente que una vez que la Justicia se expida, no llamar al Secretario de Obras y Servicios Públicos, sino convocar y que nos venga a contar el Asesor Letrado, que es el representante legal que tiene la Municipalidad. Y quédese tranquila, concejal, que si hay alguien que cuida el patrimonio es este gobierno que está ejerciendo desde el 10 de diciembre. No puedo permitir que se malinterprete la situación cuando hablamos de responsabilidad y de cuidado. Por eso, este Gobierno denunció el robo. Pusimos todas las herramientas de la Justicia a disposición de la Fiscalía para que investigue. Y que caiga quien tenga que caer. Si hay alguien que mete la mano en la lata, va a tener que ir preso” sentenció.

Finalmente, el proyecto de resolución fue rechazado por el bloque de Hacemos por Córdoba y quedó en Secretaría Legislativa.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

 

Te puede interesar
ATE paro 3 de abril

ATE: anunciaron un paro general contra los posibles despidos

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

“En los 90′ supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire", destacó en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar. Además, le advirtió a Milei que no va a poder echar a 70.000 trabajadores.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email