Facundo Torres Lima: "Rumores hay siempre"

Política 17 de julio de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) La carrera rumbo a la contienda electoral de medio término en 2021 ya ha comenzado y no la frena ni la pandemia. A pesar de que la cuestión sanitaria es prioridad en las disposiciones de los gobiernos nacional y provincial, la proximidad de los comicios legislativos del año que viene también está en la agenda. Al menos, en la de aquellos que deben decidir y negociar lugares en las boletas que habrá en el cuarto oscuro.

Una cuestión que ya es casi un hecho es que no habrá "Diputados de Juan" para el año que viene. En 2021, las mayores posibilidades son que el peronismo vaya unido a la contienda legislativa. Y algunas muestras en ese sentido ya comenzaron a darse en distintos ámbitos. Una es que en la Legislatura provincial, las relaciones entre albertistas y schiarettistas están mucho mejor que al inicio del mandato. Incluso, a nivel local, la feroz interna "Torres Lima -Saieg" en el peronismo altagraciense parece haber quedado pausada. "Lo electoral ha quedado ya atrás. Nosotros somos una alianza plural", afirmó a Sumario Noticias el intendente Marcos Torres Lima luego de la asunción de Pablo Ortiz como Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad. Cabe recordar que Ortiz le disputó las paso a Torres Lima y al principio de la campaña se vio acompañado de Walter Saieg.

 

18 empresas disputarán una obra millonaria en Alta Gracia

 

Y entre los nombres que circulan como posibilidades para ocupar los primeros puestos en la boleta de diputados nacionales del Frente de Todos en 2021 se encuentra el del actual Ministro de Gobierno: Facundo Torres Lima. Este viernes, al ser consultado por el tema por Sumario Noticias, aseguró: "Estoy plenamente abocado a mi labor de Ministro de Gobierno" e indicó que "quien hable de candidaturas ahora, no está ubicado en la situación que estamos viviendo de pandemia. Ahora estamos abocado en trabajar en otra cosa. Son rumores políticos y rumores hay siempre".

Te puede interesar
villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

De Loredo: "El gobierno es un quilombo"

Redacción SN
Política 29 de enero de 2024

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical, al referirse a las dificultades que enfrenta la Ley Ómnibus en Diputados.

mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email