Daniela Ferrari: “Queremos preservar la salud del adulto mayor”

Política 22 de junio de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia) Daniela Ferrari, directora de Pami Regional, en comunicación con Sumario Noticias, se refirió a su actual intención de llevar el PAMI hacia las diferentes zonas del departamento Santa María.

Se trata de una política que pretende recorrer el territorio, para acercarse a los vecinos e interactuar con los referentes de cada zona. De este modo, PAMI se constituye como una  entidad abierta a todo el departamento.

La agencia de dicha institución se encuentra en la ciudad de Alta Gracia, y muchas veces, el adulto mayor se encuentra imposibilitado a movilizarse para realizar algún trámite referido a PAMI. Y más aún si se encuentra fuera de la ciudad. 

 

El PAMI de Alta Gracia contará con nueva sede antes de fin de año

 

“Estamos tratando de preservar la salud del adulto mayor, les recomendamos que no salgan de sus casas, si hay que hacer algún trámite referido a PAMI es necesario que tengan de intermediario a cualquier familiar, vecino o conocido para que los ayude”. Y agregó, “entendemos que cuando el adulto mayor se encuentra lejos de Alta Gracia, eso se puede complicar entonces, mediante los intendentes y jefes comunales, los cuales conocen a sus vecinos, estamos articulando diversas acciones en conjunto para poder brindar soluciones para estos casos, a la vez que preservar su salud”.

La última reunión fue en Malagueño donde se reunió con el intendente Pedro Ciarez y el secretario de Gobierno, Cristian Sánchez. También estuvo en Santa Ana con el intendente Luis Becker.

Daniela Ferrari recalcó que se trata de un arduo trabajo pero que “los intendentes han tenido muy buena predisposición para coordinar las acciones con PAMI y llevar soluciones al vecino".

 

IFE: Raverta remarcó la "decisión política de llegar a todas las familias sin ingreso formal"

Te puede interesar
telam digital

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Redacción SN
Política 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

CONGRESO

Ley ómnibus: el gobierno confía en su aprobación

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email