Congelan tarifas de luz y gas

Política 21 de junio de 2020 Diario Sumario

Ante el crítico contexto económico por la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández congeló hasta fin de año las tarifas de los servicios públicos. Lo hizo a través de un nuevo DNU que publicó en el Boletín Oficial este viernes. 

La medida rige por 180 días corridos debido a la emergencia sanitaria y abarca a las facturas de gas, energía eléctrica, agua corriente, telefonía fija y móvil, Internet y cable (radioeléctrico o satelital). 

 Además, el jefe de Estado extendió a seis la cantidad de facturas acumuladas impagas -consecutivas o alternas con vencimientos desde el 1º de marzo de este año-. Esto alcanza a las familias más vulnerables. Por lo tanto, a quiénes no se les podrá interrumpir los servicios:

 

Desalojos suspendidos, contratos prorrogados y alquileres congelados

 

  • Titulares de AUH y Asignación por Embarazo,
  • Titulares de pensiones con ingresos que no superen a dos veces el salario mínimo ($3.750 en total)
  • Monotributistas sociales
  • Jubilados y monotributistas con ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales
  • Personas que perciban seguros de desempleo
  • Electrodependientes
  • Trabajadoras de casas particulares
  • Exentos del ABL o impuestos similares
  • Micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas de trabajo e instituciones de salud

 

Alquileres y créditos hipotecarios congelados hasta el 30 de septiembre

 

Por su parte, el Banco Central dispuso que las entidades financieras no podrán cargar intereses punitorios a los créditos UVA o tradicionales impagos hasta el 30 de septiembre. Esto significa que se acumularán en los meses posteriores.

Te puede interesar
foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

llaryora

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

pablo moyano cgt camioneros

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email