Poca información, pero mucha bronca

Despeñaderos

Política 10 de junio de 2020 Diario Sumario

Este miércoles, algunos productores y vecinos se movilizaron en sus vehículos por las calles de Despeñaderos para protestar contra la intervención nacional de la empresa Vicentin. Entre las personalidades políticas que se sumaron a la caravana y la colocación de carteles que se instalaron sobre boulevard San Martín, se encontraba Luisa Rodríguez, excandidata a legisladora en la fórmula de la Unión Cívica Radical y exconcejala de Despeñaderos.

 

Trabajadores de Vicentin respaldaron la intervención de la empresa

 

“Esta movida se hizo en todo el país debido a la repercusión que tuvo la llevada por delante, el atropello, del Presidente de la Nación frente a las propiedades privadas en el caso de Vicentin. Ello ha generado que todas las empresas privadas tengan temor a que este tipo por decreto, sin respetar la Constitución Nacional y los debidos poderes, ni siquiera la consulta a la minoría, se ha tomado el atrevimiento de usurpar mediante la figura de la expropiación sobre bienes que son absolutamente privados” explicó Rodríguez a Sumario Noticias. Cabe destacar que la medida tomada por el Gobierno nacional en realidad es la intervención de la empresa y que el proyecto de expropiación será enviado al Congreso de la Nación en donde todas las fuerzas políticas que obtuvieron representación legislativa podrán exponer su punto de vista y votar la aprobación o rechazo.

Los carteles colocados por los manifestantes rezan: “En defensa de la libertad, la propiedad privada, la democracia y la Constitución”.

Te puede interesar
pablo moyano cgt camioneros

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

multimedia.normal.90d2fdf223d71cc7.67696f7264616e6f5f6e6f726d616c2e6a706567

Ley Ómnibus: Milei echó a Giordano y apunta al resto de cordobeses

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La decisión venía madurando desde el momento en que el proyecto de la Ley Ómnibus se estrelló en la Cámara de Diputados, como represalia contra los gobernadores que instruyeron a sus diputados a no acompañar al oficialismo, ante la intransigencia libertaria y falta de negociación.

uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

DNU Rechazado Senadores 20240314

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

Redacción SN
Política 14 de marzo de 2024

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email