Allende: "Sí era posible que el Municipio haga este esfuerzo"

Emergencia sanitaria

Política 03 de abril de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. La sesión del Concejo Deliberante del pasado jueves 2 de abril, lejos de ser una reunión expeditiva en donde todos los ediles levantaran la mano y aprobaran el proyecto de reducción de sueldos de la planta política y de eximición impositiva para algunos comerciantes, como aparentaba que sucedería, tuvo sorpresas y discusiones. Al recinto ingresaron dos despachos diferentes sobre esos temas y no hubo consenso a la hora de votar.

 

No estaban tan de acuerdo en bajarse los sueldos

 

"Hubo dos despachos distintos: el del Ejecutivo que proponía la reducción del sueldo de un 60 por ciento por abril y el nuestro que proponía la reducción del sueldo de un 60 por ciento por abril y mayo. Por otro lado, había dos proyectos distintos sobre eximiciones y paquetes de descuentos para los comerciantes. El del Ejecutivo era de una eximición de un 50 por ciento para los sectores que aportan el mínimo. Nosotros creíamos que era necesario tener en cuenta en esta situación los pequeños y medianos comercios que aportan desde hace un montón. Entendemos que esos sectores son los más golpeados: los sectores más vulnerables están recibiendo ayuda, los sectores más altos tendrán que ganar un poco menos, el mismo Presidente lo dijo" indicó a Sumario Noticias Lucía Allende, concejal de Alta Gracia Crece. La propuesta de su bloque planteaba una reducción impositiva para aquellos comercios que facturan hasta cinco millones de pesos mensuales.

 

Ortiz: "Hacen política chiquita cargada de demagogia"

 

Respecto de las críticas al despacho opositor por desfinanciar la Municipalidad de Alta Gracia, que fue la principal arma esgrimida por el oficialismo, Allende explicó: "Nosotros los estuvimos trabajando con mucha responsabilidad y estuvimos viendo la tarifaria y el presupuesto y entendíamos que sí era posible que el Municipio haga este esfuerzo. Además, gran parte de este esfuerzo lo calzábamos con esta reducción del personal de este 60 por ciento"

Te puede interesar
federico-sturzeneggerjpg

Banco Nación: rechazan "intromisión" de Sturzenegger en el directorio

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, rechazó hoy la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima, y advirtieron que el economista "pretende ampararse" en el DNU 70 que "aún no fue tratado en el Congreso".

kicilof

Guerra: Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar fondos

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

Llaryora Club Colón 20230523

Milei a Llaryora: "No tengo que pedir disculpas"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei dijo que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, que no apoyó la ley "Bases" en la Cámara de Dipuatdos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email