Un poco de circo en el Monumental Sierras

Política 25 de abril de 2020 Diario Sumario

Viernes, 10 de la mañana, la función comienza. Las cuestiones sanitarias ameritan realizar la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en un lugar diferente al estrecho recinto en el que siempre se llevan a cabo. Casi a tono con las declaraciones de Luis Juez, que propuso que la Cámara de Diputados sesionara en un estadio, el lugar elegido es el coloso más grande de la ciudad: el Cine Teatro Monumental Sierras.

 

EE.UU. aprobó el primer kit para hacer el test en casa

 

Embarazo, edad y enfermedades de familiares cercanos son los motivos que hacen que algunos ediles deban extremar los cuidados. Y el espacio escogido para realizar la labor legislativa es el mismísimo Centro de Operaciones de Emergencias Nº8 Regional Alta Gracia, que cuenta con la tecnología y las normas de bioseguridad para cuidar a los legisladores, al personal empleado en el Concejo y a los periodistas que van a cubrir el evento. Las rejas de la galería del Cine Teatro están prácticamente cerradas y hay un solo espacio estrecho por el que ingresar. Evadir la mesa de control sanitario es inevitable. El personal de Defensa Civil saluda y anuncia a los recién llegados que al pasar hacia el foyer del Monumental Sierras, se les ofrecerá alcohol en gel y se les tomará la temperatura.

 

Despeñaderos: Por Instagram, el Área de Salud Mental entrevistará al futbolista Claudio Villagra

 

Codito, codito, el ya tradicional saludo entre colegas y conocidos; charlas informales en la galería y hasta algunas notas telefónicas con las radios locales antes de ingresar. A esta altura, quienes fuman ya se han sacado el barbijo para poder llevarse el cigarrillo a la boca.

 

Un nuevo refuerzo para la Tarjeta Alimentar

 

Una fila sin distanciamiento se forma en el momento en que todos deciden ingresar a la sala, porque la sesión va a comenzar en breve. Personal de Defensa Civil apunta a cada uno con el termómetro a distancia. Los resultados arrojados deberían ser verdaderamente alarmantes, ya que indican distintos grados de hipotermia. El termómetro marca entre 30 y 34 grados centígrados para ediles, empleados y periodistas. Curiosamente, ninguno de los presentes parece manifestar los síntomas de semejante hipotermia, que son: temblores, torpeza, dificultad de movimiento, pérdida de la memoria, semiinconsciencia y desorientación. “¡¿31º?! ¡Estoy muerta!” bromea una periodista. “Naaah, esto marca así… Si vienen en un auto, como la temperatura de la frente está más alta, marca como 34 o 35. Si vienen caminando, como está fresco y la frente se enfría, marca menos” la tranquiliza el personal de Defensa Civil. Alcohol en gel en ambas manos, risas y la función sigue.

 

Murió otra residente del geriátrico de Saldán

 

La mesa de sesiones se dispuso en un estrecho lugar entre el escenario y la primera fila de plateas. La distancia entre los concejales, a priori, no es mayor que la que mantienen en el recinto. A la prensa se le avisa que deberá permanecer detrás de la cuarta fila. “¿Van a poner micrófono? Porque desde acá no se va a escuchar nada” señala un periodista. Finalmente, se le permite a los medios acercarse, para poder escuchar y grabar. Los mismos concejales separan un poco las mesas, tratando de mantener algo del distanciamiento social.

 

La ciencia no respalda un "pasaporte de inmunidad contra el coronavirus"

 

Las botellitas de agua mineral y los vasos vacíos invitan a los ediles, que en algunos casos acaban de pronunciar airados discursos, a beber un poco. Así que algunos de ellos se sacan brevemente o corren un poco el tapabocas para poder tomar agua.

 

Investigadores cordobeses buscan la vacuna contra el coronavirus

 

“Pido un cuarto intermedio, presidente” solicita la concejala Amalia Vagni. El bloque de Hacemos por Córdoba decide deliberar algunas cosas con la presidenta del Concejo, pero las oficinas de las bancadas no están. De modo que se alejan de los concejales opositores y de los periodistas y se reúnen como un equipo de básquet que utiliza el tiempo muerto para planear su próxima jugada: todos juntos.

Habilitan la reapertura de comercios y la circulación dentro de la barrera sanitaria

 

El escenario del Cine Teatro Monumental Sierras tiene la capacidad para albergar a cualquiera de los elencos estables del Teatro Libertador. Allí, se podría disponer de una mesa mucho más espaciada. Si se conectara un sistema de sonido, también se indicaría a la prensa que se mantenga a prudente distancia, sin interferir en la labor periodística. Mientras tanto, el espectáculo debe continuar y parece que la única medida de seguridad que verdaderamente hizo su trabajo fue el alcohol en gel, que fue ofrecido a todos los presentes en numerosas ocasiones.

Te puede interesar
Llaryora en Pilar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

congreso

Que paguen el FONID: Unión por la Patria presentó un proyecto de Ley

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Diputados de UxP enviaron a la Cámara de Diputados un documento en el que reclaman la protección y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, pago que el Gobierno Nacional decidió suspender luego de la caída de la Ley Ómnibus y su enojo con gobernadores y diputados opositores.

milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email