¡Cantaron retruco! ¡Todos se bajan 60% el sueldo!

Covid-19

Política 01 de abril de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. El pasado martes, en la reunión de Concejo en Comisión, los legisladores locales analizaron el proyecto que el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante para su tratamiento. En diálogo con Juntos a la Par, conducido por Marcelo Páez y acompañado por Stefanía Tomalino, la presidenta del bloque de Alta Gracia Crece expresó la visión de su bancada respecto de la propuesta enviada por el Intendente.

Una de las cuestiones más importantes planteadas por la concejala fue respecto a la reducción de los sueldos de la planta política. Luego de que el Ejecutivo propusiera una reducción de los sueldos de la planta política de un 35% con la opción de que aquellos funcionarios, concejales o tribunos de cuentas que quisieran pudieran donar mayor porcentaje, el intendente Marcos Torres Lima anunció que él se reducirá el salario un 60%. En la próxima sesión de Concejo Deliberante, se tratará el proyecto con modificaciones, por lo que toda la planta política cobrará un 60 por ciento menos durante dos meses de aprobarse el proyecto.

 

Punto por punto, el proyecto de emergencia del Ejecutivo

 

"Nos han llegado muchos reclamos por el tema de los precios. Y entendemos que el Municipio no tiene potestad de controlar los valores de venta, pero sí podemos hacer algunas cosas para tratar el tema. Uno es ver que ese aumento de precios tiene que ver con que el comerciante tiene que afrontar muchos gastos, entonces vemos con buenos ojos rebajar un 100% las tasas municipales a los comerciantes durante dos meses, para que puedan estar más aliviados" explicó Vagni a Siempre Radio 93.3.

 

Así se accede a los créditos para las Pymes

 

Por otra parte, consideró positiva la propuesta del Intendente de rebajar los sueldos de la planta política y el bloque opositor estaría de acuerdo con que la reducción del 60% que Marcos Torres anunció que realizaría a su propio salario rija para toda la planta política. Además, Vagni señaló que, en ese punto, hay consenso con el bloque de Hacemos Por Córdoba.

 

¡Vengan de a uno!

 

Otra modificación que propone la minoría en el Concejo Deliberante es la del bono de cinco mil pesos a locatarios de servicios y becarios de las áreas de Salud Pública y Desarrollo Social que estén destinadas a la lucha contra el Covid-19. "Creemos que debe ser para abril, mayo y junio. Además, planteamos que se deben revisar todos los contratos de salud, ya lo planteamos en la sesión que analizamos la situación de los dispensarios" explicó Vagni.

Te puede interesar
javier-milei-fantino

Javier Milei: los peligros de informarse por twitter

Redacción SN
Política 09 de abril de 2024

El presidente citó a un bot de la plataforma para justificar que la inflación va a bajar, el bot resultó ser falso. Desde el campo nacional y popular hicieron notar la importancia de tener una agencia de noticias nacional.

20231122-Alfredo Cornejo Ignacio Torres

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

milei conferencia

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email