Analía Subirá: "Los abortos clandestinos son un flagelo"

Política 05 de marzo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Analía Subirá, Coordinadora de Defensa del Consumidor de la Municipalidad dialogó durante la mañana de este jueves en Siempre Radio 93.3 sobre sus dichos en redes sociales que generaron una fuerte polémica. La mujer había compartido una imagen de Amalia Granatta declarando "Los femicidios también suceden ¿los legalizamos?" y había agregado: "Las primeras femicidas son las abortistas, eliminan a nuestro género desde el inicio. Después batallan desde una hipocresía psicótica y violenta, rasgandose las vestiduras contra lo que ellas mismas son y hacen". A continuación, la entrevista realizada por Marcelo Páez y Julia Conalbi en Juntos a la Par.

 

¿Considerás que está en el mismo nivel la Interrupción Voluntaria del Embarazo que el asesinato de una mujer o creés que hay diferencias?

Primero, no estoy de acuerdo con la semántica. No estoy de acuerdo con el romanticismo de lo que son para mí asesinatos de una persona humana, ya sea con vida intrauterina o en otra etapa de la vida. Creo que es una práctica violenta el aborto, me parece que no está bien eliminar a ningún tipo de persona. Te hablo como madre, como abogada y como humanista.

 

Más allá de que sea tu red social, sos una funcionaria ¿No te parece un poco violento lo que escribís y que va un poco en contra de eso que decís?

No, la verdad que defender la vida desde el momento de la concepción no me parece violento, me parece noble. Puedo entender que alguien piense distinto…

 

A lo que me refiero es a que antecedas o pongas a todas en una misma bolsa y digas “Las abortistas son las primeras femicidas” por ejemplo…

Yo considero que el asesinato de una persona es siempre repudiable. Me parece contradictorio determinar desde qué edad uno puede vivir o morir.

 

Desde 1921 existen distintas causales por las cuales un aborto es legal…

Es cierto, por supuesto que es entendible. Esas excepciones existen. No hablamos de eso.

 

¿Qué opinión tenés sobre el tema de la Educación Sexual Integral y su aplicación en las escuelas?

También tengo una opinión personal. La educación sexual es fundamental. Pero desde el punto de vista de la biología, sin entrar en el punto de vista ideológico y lo político.

 

¿Qué cuestiones creés que entran en lo político y qué descartarías?

A mí me instruyeron sin ningún tipo de connotación ideológica o política. Creo que mientras se respete la patria potestad, me parece que es algo constructivo. Creo que debe ser un debate abierto, donde toda la comunidad educativa esté inmersa y pueda hablar sobre estos temas. No me parece tan buena la imposición.

 

¿Creés que la ESI debería estar diferenciada de otras asignaturas como Lengua o Matemática en donde no hay un debate sobre lo que se imparte en la escuela?

La verdad es que no soy docente, por lo que no podría decirte… No me atrevería a decir eso. Yo respeto mucho la educación. Pero me parece bien que se respeten las opiniones, que se escuche a los padres y los alumnos.

 

Teniendo en cuenta que, como decía el Presidente en la apertura de sesiones que los abortos suceden y las muertes por ellos también ¿Qué proponés para evitar esas muertes de mujeres?

Creo que ese argumento es bastante nocivo. Me parece que Argentina está en un momento de debate y así como se respetan esas opiniones, también tienen que ser respetadas las que nos encajamos más como defensa de la vida. Es una visión que una tiene.

 

Y desde esa visión, ¿cómo evitarías las muertes por los abortos clandestinos?

Los abortos clandestinos son un flagelo. Es muy triste lo que les pasa a las mujeres. La prevención y la educación son las herramientas fundamentales.

 

Te puede interesar
Ley Ómnibus Diputados 02 20240123

Ley Ómnibus: los aliados le darán todo el poder a Milei

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría junto a bloques afines en Diputados. El gobierno cedió en matices, pero logró conservar la delegación de facultades legislativas al Presidente. El acuerdo se alcanza tras la amenaza de "pisar" la coparticipación a las provincias.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email