La pandemia y los sueldos de los funcionarios

Covid-19

Política 28 de marzo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Durante la última semana, uno de los temas en torno a los que giró la discusión sobre la manera de optimizar recursos para afrontar la emergencia sanitaria, fue la reducción de salarios de la planta política. El jefe del bloque de Hacemos por Córdoba propuso la creación de un Fondo Solidario con aporte del sueldo de los ediles. Inmediatamente, Pablo Ortiz acompañó la propuesta, agregándole como otro ítem para ayudar a los vecinos en su economía diaria la suspensión del cobro de tasas municipales. 
Este sábado, el bloque de Alta Gracia Crece emitió un comunicado informando que tanto los concejales como los tribunos de cuenta sostienen la postura "de poner a disposición el sueldo, en los montos que sean necesarios, de los Concejales y Tribunos de Cuentas durante el período que se estime en esta emergencia". Además, añadieron que: "Es preciso que el dinero recaudado sea destinado de manera exclusiva al fortalecimiento del Sistema Sanitario Local para la compra y abastecimiento de equipamiento e insumos".

En otro apartado del comunicado, indican que están trabajando en "un proyecto con medidas tendientes a aliviar a los comercios, pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad que se ven directamente afectadas por el aislamiento social y obligatorio".

Te puede interesar
CONGRESO

DNU: se conforma la comisión bicameral para su tratamiento

Redacción SN
Política 22 de febrero de 2024

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo se reunirá al mediodía para designar autoridades y acordar su esquema de trabajo, dado que debe tratar decretos de necesidad y urgencia (DNU) dictados por el Gobierno anterior y el DNU 70/2023 dictado por el presidente Javier Milei, que deroga y modifica leyes y propone, entre otras medidas, una reforma laboral.

torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email