¿Quiénes integran el Concejo Deliberante?

Política 01 de marzo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Este 1º de marzo, Marcos Torres Lima inaugurará el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Los ediles electos en 2019 comenzaron a sesionar en diciembre pasado, luego de que el último periodo de sesiones se extendiera hasta el 31 de diciembre. Con la asunción de Iván Poletta y Roberto Urreta en el ejecutivo local, ingresaron al legislativo Manuel Ortiz y Duilio Silva.

El Concejo Deliberante estará presidido por la viceintendenta, María Cristina Roca.

 

Pedro Spinetti - Hacemos Por Córdoba 

Fundador del Instituto Manuel de Falla. Fue presidente de la Fundación Abriendo Caminos hasta mediados de 2019 cuando decidió dedicarse plenamente a la actividad política y renunció al cargo.

 

Ana María Busse - Hacemos Por Córdoba 

Fue secretaria de los intendentes Walter Saieg y Facundo Torres Lima entre 2011 y 2019.

 

Pablo Ortiz - Hacemos Por Córdoba 

Exconcejal, comenzó la campaña junto al legislador Walter Saieg. Decidió presentarse a pesar de que el sector de Saieg optó por no conformar una lista para participar de las PASO de Alta Gracia. Obtuvo el 8,53 por ciento de los votos en las PASO, lo que le asignó un lugar en la lista de Torres Lima.

 

Manuel Ortiz – Hacemos Por Córdoba

Funcionario durante el gobierno de Facundo Torres Lima. Ingresó al Concejo Deliberante luego de que Iván Poletta, electo primer concejal, pidiera licencia para ocupar un puesto en el Ejecutivo. En enero, luego de la polémica suscitada tras un ticket por una picada de más de tres mil pesos en Carlos Paz, Ortiz presentó un proyecto para que restaurantes y bares exhiban sus precios. Hace algunos años, Ortiz tuvo un acercamiento a la labor legislativa, en una prueba piloto como integrante de un Concejo Deliberante de la Juventud, experiencia dirigida a formar jóvenes en la práctica democrática.

 

Duilio Silva – Hacemos Por Córdoba

Asumió como concejal luego de que Roberto Urreta, electo edil, solicitara licencia para ocupar un puesto en el Ejecutivo. Fue candidato a intendente en 2017 por “La 17 de octubre”.

 

Amalia Vagni - Alta Gracia Crece 

Fue concejal de la bancada radical entre 2007 y 2011. Actualmente está culminando su mandato como legisladora provincial. Al finalizarlo, pasará a integrar el legislativo local. Es hija del tres veces intendente de Alta Gracia, Audino Vagni.

 

Marcelo Jean - Alta Gracia Crece 

Fue Secretario de Obras Públicas durante uno de los mandatos de gobierno de Mario Bonfigli.

 

Ricardo González - Alta Gracia Crece 

Apoderado del PRO. El mismo día del cierre de listas, cuando se especulaba que González ocuparía un lugar más abajo en la lista, el precandidato informó que su partido desconocía la presentación que Morer y Vagni realizarían minutos más tarde de su comunicado. Las negociaciones continuaron durante el día y finalmente, con el tercer lugar en la lista, González aceptó participar en los comicios.

 

Lucía Allende - Alta Gracia Crece

Fue presidenta de la Juventud Radical del Comité Alta Gracia. Hija de Omar Allende, presidente del Comité de Circuito Alta Gracia de la Unión Cívica Radical.

Te puede interesar
Ley Ómnibus Diputados 02 20240123

Ley Ómnibus: los aliados le darán todo el poder a Milei

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría junto a bloques afines en Diputados. El gobierno cedió en matices, pero logró conservar la delegación de facultades legislativas al Presidente. El acuerdo se alcanza tras la amenaza de "pisar" la coparticipación a las provincias.

milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

 Llaryora, Alta Gracia

Universidades: Llaryora rechazó auditorías anunciadas por Nación

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones, y llamaron a "defender el sistema universitario".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email