Schiaretti fortalece su tropa en el departamento Santa María

sábado, 22 de febrero de 2020 · 00:00

 (De nuestra redacción) A poco más de un mes de su última visita, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti volvió al Departamento Santa María. En esta oportunidad, a la localidad de Villa San Isidro donde dejó habilitado el ramal de aproximación y la planta reductora de presión que permitirán proveer el servicio de gas natural a los habitantes de localidad y a su vecina comuna de José de la Quintana. 


En su visita, el Gobernador estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno y exintendente de Alta Gracia, Facundo Torres Lima y la legisladora departamental, Carolina Basualdo, quien se apresta para la contienda electoral del próximo abril en Despeñaderos. Allí, fueron recibidos por Claudio Peña, el nuevo jefe comunal electo en las elecciones de 2019. "Es una obra que traerá beneficios para los vecinos de Villa San Isidro y José de la Quintana. Hace mucho que la estamos esperando y estamos muy felices", aseguró Peña. 


Schiaretti visitó el departamento por última vez el pasado lunes 6 de enero. Además de inaugurar una cisterna de almacenamiento aseguró que en los próximos cuatro años se comenzaría a avanzar en la autovía Alta Gracia – Anisacate, promesa que mantiene en vilo a la región desde 2017.

Los trabajos en San Isidro
La obra, que rondó los 41,4 millones de pesos, abarcó el tendido de la primera etapa de la red de distribución domiciliaria. Se trata de 4.800 metros lineales de ramales, que cubren alrededor del 22 por ciento de la localidad. A la vez, el presidente comunal de San Isidro, Claudio Peña, y el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, firmaron un convenio para materializar otro tramo de la red (cerca del 70%). El acuerdo contempla un préstamo de 10 millones de pesos del Fondo provincial para el financiamiento de redes. 


El Gobernador expresó que con la concreción de esta infraestructura “llega el progreso a San Isidro”. “Ahora, la meta es que el gas esté disponible en cada vivienda», aseguró Schiaretti, y para ellos se puso en marcha el fondo para redes y una línea de crédito de Bancor para las instalaciones domiciliarias. La asistencia económica para las obras de distribución contempla 52 meses de plazo, con un año de gracia y ajustable con el índice salarial. En cuanto a la línea Dale Gas, que otorga 66 mil pesos a tasa cero, en cuotas de 48 meses.

Facilidades para sectores de bajos recursos
El gobernador indicó que las familias con ingresos por debajo de la línea la pobreza tendrán un reducción del 50 por ciento en el costo de la red, mientras que en el caso de los hogares en situación de indigencia no pagarán este cargo. “Lo importante es que todos podamos tener gas natural, esta es la solidaridad de los cordobeses”, afirmó.

Impulso local a la economía del conocimiento
Junto al gas, llegó también la red de fibra óptica a la comuna. Con un tendido de 9,4 kilómetros San Isidro tendrá Internet de calidad, un paso clave para igualar las condiciones de vida y las oportunidades económicas. “No hay posibilidad de progreso en el siglo XXI si no se desarrolla la economía del conocimiento en cada rincón de nuestra Córdoba, en las ciudades más grandes y en las más chicas. Aquí está la fibra óptica en San Isidro, para que también podamos progresar con la economía del conocimiento”.

12%
Satisfacción
62%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias