Schiaretti fortalece su tropa en el departamento Santa María

Política 22 de febrero de 2020 Diario Sumario

 (De nuestra redacción) A poco más de un mes de su última visita, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti volvió al Departamento Santa María. En esta oportunidad, a la localidad de Villa San Isidro donde dejó habilitado el ramal de aproximación y la planta reductora de presión que permitirán proveer el servicio de gas natural a los habitantes de localidad y a su vecina comuna de José de la Quintana. 


En su visita, el Gobernador estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno y exintendente de Alta Gracia, Facundo Torres Lima y la legisladora departamental, Carolina Basualdo, quien se apresta para la contienda electoral del próximo abril en Despeñaderos. Allí, fueron recibidos por Claudio Peña, el nuevo jefe comunal electo en las elecciones de 2019. "Es una obra que traerá beneficios para los vecinos de Villa San Isidro y José de la Quintana. Hace mucho que la estamos esperando y estamos muy felices", aseguró Peña. 


Schiaretti visitó el departamento por última vez el pasado lunes 6 de enero. Además de inaugurar una cisterna de almacenamiento aseguró que en los próximos cuatro años se comenzaría a avanzar en la autovía Alta Gracia – Anisacate, promesa que mantiene en vilo a la región desde 2017.

Los trabajos en San Isidro
La obra, que rondó los 41,4 millones de pesos, abarcó el tendido de la primera etapa de la red de distribución domiciliaria. Se trata de 4.800 metros lineales de ramales, que cubren alrededor del 22 por ciento de la localidad. A la vez, el presidente comunal de San Isidro, Claudio Peña, y el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, firmaron un convenio para materializar otro tramo de la red (cerca del 70%). El acuerdo contempla un préstamo de 10 millones de pesos del Fondo provincial para el financiamiento de redes. 


El Gobernador expresó que con la concreción de esta infraestructura “llega el progreso a San Isidro”. “Ahora, la meta es que el gas esté disponible en cada vivienda», aseguró Schiaretti, y para ellos se puso en marcha el fondo para redes y una línea de crédito de Bancor para las instalaciones domiciliarias. La asistencia económica para las obras de distribución contempla 52 meses de plazo, con un año de gracia y ajustable con el índice salarial. En cuanto a la línea Dale Gas, que otorga 66 mil pesos a tasa cero, en cuotas de 48 meses.

Facilidades para sectores de bajos recursos
El gobernador indicó que las familias con ingresos por debajo de la línea la pobreza tendrán un reducción del 50 por ciento en el costo de la red, mientras que en el caso de los hogares en situación de indigencia no pagarán este cargo. “Lo importante es que todos podamos tener gas natural, esta es la solidaridad de los cordobeses”, afirmó.

Impulso local a la economía del conocimiento
Junto al gas, llegó también la red de fibra óptica a la comuna. Con un tendido de 9,4 kilómetros San Isidro tendrá Internet de calidad, un paso clave para igualar las condiciones de vida y las oportunidades económicas. “No hay posibilidad de progreso en el siglo XXI si no se desarrolla la economía del conocimiento en cada rincón de nuestra Córdoba, en las ciudades más grandes y en las más chicas. Aquí está la fibra óptica en San Isidro, para que también podamos progresar con la economía del conocimiento”.

Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Vaticano: Milei se reunió una hora con el papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Llaryora Club Colón 20230523

Milei a Llaryora: "No tengo que pedir disculpas"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei dijo que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, que no apoyó la ley "Bases" en la Cámara de Dipuatdos.

Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email