“Pintá el mundo de naranja”, campaña contra la violencia de género

Política 04 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, de nuestra redacción) El pasado jueves 3, dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical de Alta Gracia se congregaron para participar  de la campaña  #PintaelMundodenaranja, cuyo fin es  promover, generar  y diagramar  proyectos y formar parte del movimiento global de la lucha contra las Violencias de Géneros. La propuesta fue una iniciativa de la activista y militante Cony Paolucci.  

Los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género refieren a  la campaña internacional llevada a  cabo cada año... Inicia el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, culmina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, lo que indica que la violencia contra la mujer es la violación de los derechos Humanos más generalizada en todo el mundo..


Fue creado en 1991 por activistas del primer Instituto de Liderazgo Global de las Mujeres y sigue siendo coordinado cada año por el Centro para el Liderazgo. 


ÚNETE "PintaElMundoDeNaranja" convoca a los gobiernos, a la sociedad civil, a las organizaciones de mujeres, a los jóvenes, al sector privado, a los medios de comunicación y a todo el sistema de las Naciones Unidas a que unan fuerzas para hacer frente a la pandemia mundial de violencia contra las mujeres y las niñas.

Te puede interesar
congreso

Que paguen el FONID: Unión por la Patria presentó un proyecto de Ley

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Diputados de UxP enviaron a la Cámara de Diputados un documento en el que reclaman la protección y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, pago que el Gobierno Nacional decidió suspender luego de la caída de la Ley Ómnibus y su enojo con gobernadores y diputados opositores.

asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email