La oposición rechazará el Presupuesto 2021

Política 18 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este viernes 18, el Concejo Deliberante en Comisión debate el Presupuesto 2021. En la reunión realizada en el recinto legislativo estuvieron el secretario de Economía y Finanzas Carlos Di Leo y el subsecretario de Comercio, Industria e Ingresos Públicos Mauro Proto. A los encargados del área, los concejales realizaron numerosas consultas sobre cada una de las partidas asignadas al presupuesto.

Finalmente, luego de que se retiraron los funcionarios, los ediles debatieron sus opiniones sobre la asignación presupuestaria enviada por el Departamento Ejecutivo. Los concejales del bloque de Alta Gracia Crece realizaron numerosas críticas a algunas partidas. Entre ellas, se encontró la ampliación de la escuela Pro-A, que no está construida o la falta de asignación a Colectividades, que este año no se realizará. “Se podría haber planteado alguna otra alterna o actividad” señaló Amalia Vagni.

Posteriormente, Vagni aclaró: “No vamos a acompañar este presupuesto”. 

Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

CONGRESO

DNU: se conforma la comisión bicameral para su tratamiento

Redacción SN
Política 22 de febrero de 2024

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo se reunirá al mediodía para designar autoridades y acordar su esquema de trabajo, dado que debe tratar decretos de necesidad y urgencia (DNU) dictados por el Gobierno anterior y el DNU 70/2023 dictado por el presidente Javier Milei, que deroga y modifica leyes y propone, entre otras medidas, una reforma laboral.

milei conferencia

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email