Ya votó más del 50 por ciento del electorado

Elecciones en Despeñaderos

Política 13 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Diario Sumario, Despeñaderos) Con una gran participación ciudadana, Despeñaderos elige su intendente. Desde las 8 y hasta las 18 están abiertas las escuelas a la espera de votantes. A tres horas del cierre de los comicios, ya votó más del 50 por ciento del padrón electoral.

Los datos obtenidos del Fuero Electoral de la Provincia de Córdoba muestran que unas 4873 personas acudieron a los centros de votación el 12 de mayo de 2019. Aquel domingo, Cimadamore fue reelecto con 1911 votos, contra los 1825 de Hugo Olmos y los 681 entre el radicalismo y el macrismo.  

Generalmente, alrededor del 80 por ciento de la ciudadanía acude a las escuelas para ejercer su derecho al sufragio en la localidad. A pesar de la pandemia y los cuidados necesarios para evitar los contagios, en Despeñaderos muchas vecinas y vecinos llegan las escuelas. Militantes y dirigentes estiman que votará más del 65 por ciento de la ciudadanía habilitada para sufragar.  

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

torres gobernador chubut

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

Redacción SN
Política 27 de febrero de 2024

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email