Simari: “Para nosotros votar es una alegría”

Elecciones en Despeñaderos

Política 13 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Diario Sumario, Despeñaderos)  Con una gran concurrencia de votantes, Despeñaderos transita su elección con las expectativas alrededor de quién sucederá a Cimadamore en la intendencia. Con los cuidados sanitarios y la coordinación entre Policía, Bomberos y Defensa Civil, más del 40 por ciento del padrón electoral votó en las respectivas escuelas. Sobre el desarrollo de la jornada electoral, y en exclusivo para Sumario Noticias, se expresó Daniel Simari, el concejal a cargo del Poder Ejecutivo.

“Para nosotros, que volvimos a la democracia en el 83, votar es una alegría”, dijo. En este sentido remarcó la gran afluencia de electores en cada uno de los centros de votación, y sobre todo la participación de personas mayores. “Las personas mayores confiaron en este protocolo y es un gran numero el que está votando”, dijo. Durante la mañana, muchas personas mayores de 60 años acudieron a sus respectivas mesas, acompañados por familiares pero también por el personal de Defensa Civil.

En cuanto a su gestión como Intendente interino, Simari dijo que espera terminar con las obras comenzadas. “Son viejos anhelos míos y de todo equipo”, aseguró el Concejal a cargo que fue uno de los primeros en votar bien temprano.

Como dirigente del peronismo se refirió a su candidata, Carolina Basualdo, quien puede convertirse en la segunda intendenta de Despeñaderos. “Tuve suerte de estar junto a la primera intendenta, Doña Ilda Grasso, y hoy acompaño a Carolina. En ellas encuentro la misma empatía y sensibilidad por aquellas personas que necesitan algo y la búsqueda de una solución”, dijo Daniel Simari.

Te puede interesar
CONGRESO

DNU: se conforma la comisión bicameral para su tratamiento

Redacción SN
Política 22 de febrero de 2024

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo se reunirá al mediodía para designar autoridades y acordar su esquema de trabajo, dado que debe tratar decretos de necesidad y urgencia (DNU) dictados por el Gobierno anterior y el DNU 70/2023 dictado por el presidente Javier Milei, que deroga y modifica leyes y propone, entre otras medidas, una reforma laboral.

legislatura córdoba

Córdoba: la Legislatura rechazó la quita del Fonid

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El proyecto instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.

Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email