Festejos: amplia presencia de todo el arco peronista

Triunfo de Carolina Basualdo

Política 13 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Despeñaderos) Tras el triunfo de Carolina Basualdo en Despeñaderos, comenzaron los festejos. Numerosos referentes y militantes peronistas se acercaron a apoyar la candidatura de la ahora, ex legisladora departamental Carolina Basualdo.

En los festejos se hicieron presentes varios miembros de Hacemos por Córdoba de Alta Gracia. Como así también numerosos referentes de la cúpula provincial. 

Basualdo no solo contó con el apoyo de schiarettismo, sino que también se visibilizó un amplio apoyo del sector peronista del Secretario de Transporte de la Nación Walter Saieg.

En el acto se registró la presencia  de Juan Carlos Massei, Manuel Calvo, Oscar Félix González, Natalia De La Sota, Facundo Torres Lima, Marcos Torres Lima, Dais y Walter Saieg, entre otros.

 

Además, habló el gobernador Juan Schiaretti por Streaming junto a la presencia de Alejandra Vigo:

"Quiero felicitar a todos los habitantes de Despeñaderos que han asistido masivamente a votar. También quiero felicitar a todos los candidatos que han hecho honor a nuestra querida Despeñaderos. Y también quiero felicitar a Carolina Basualdo, que vive sueña y piensa por y en Despeñaderos. Además, Caro es miembro de este equipo de Gobierno. Y ha permitido el crecimiento de Córdoba"; expresó el Gobernador cordobés.

En segunda instancia hablo el Ministro de Gobierno, Facundo Torres quién también felicitó a Basualdo:

"Todo Córdoba estaba mirando ésta elección. Aquí tenemos a grandes Ministros, Intendentes y demás referentes, todos acompañando a Carolina porque Despeñaderos va a seguir por la senda del Progreso"; manifestó, euforicamente. 

También habló el vice intendente, Manuel Calvo: "Quienes conocen a Carolina saben que es una funcionaria arraigada. Hemos transitado muchos caminos juntos. Créanme que ella tenía el sueño de ser intendenta de Despeñaderos y lo ha logrado gracias a ustedes. Felicitaciones al pueblo de Despeñaderos".

Para finalizar, habló la misma Carolina Basualdo quién agradeció profundamente a todos y "a cada uno de los espacios políticos por esta masiva participación en esta verdadera fiesta de la democracia" . Además, pidió que "miremos al cielo y recordemos a ese hombre, a Juan Carlos Cimadamore, a ese hombre que transformó esta localidad"; expresó muy conmovida.

Cabe destacar, que una de las escenas que llamó mucho la atención en el público, fue el momento en que Walter Saieg se subió al palco y saludó cálidamente a todos. Pero no se saludó con los hermanos Torres Lima. Marcando un imponente contraste. Previamente, cuando Schiaretti mencionó la presencia de todos los funcionarios, había querido señalar, en un gesto de unidad, la presencia de "Walter y Facundo". Sin embargo, esta unidad no se reflejó sobre el palco.

Posteriormente, comenzó una caravana de autos a la que se subieron todos los funcionarios y recorrieron la localidad entre bocinazos y festejos.

Te puede interesar
DNU Rechazado Senadores 20240314

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

Redacción SN
Política 14 de marzo de 2024

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

Bloque Hacemos Diputados 20240206

Ley Ómnibus: golpe para el gobierno y derrumbe del proyecto

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La administración de Javier MIlei se estrelló este martes contra el resultado adverso en varios de los artículos del proyecto de ley "Bases" que se debatían en la Cámara de Diputados. La falta de acuerdo con los sectores paraoficialistas llevó al gobierno a volver la iniciativa a Comisión.

 Llaryora, Alta Gracia

Universidades: Llaryora rechazó auditorías anunciadas por Nación

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones, y llamaron a "defender el sistema universitario".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email