Basualdo: "Siempre hemos trabajado con una campaña limpia"

Elecciones en Despeñaderos

Política 13 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Este domingo, Despeñaderos volvió  a las urnas a elegir a su próximo candidato a Intendente. El fallecimiento de Cimadamore dejó acéfalo su cargo a fines de 2019 y luego de un año de conflictos, la comunidad elige nuevamente en una elección inesperada.

Con tres escuelas habilitadas y unos 6.139 habitantes empadronados, y una mañana fresca y ventosa, las elecciones ya se están llevando a  cabo en la localidad del departamento Santa María. Por estas horas muchos vecinos y vecinas concurren a las escuelas con barbijos y respetando el distanciamiento.

Carolina Basualdo, la candidata del oficialismo y la sucesora de Cimadamore en el Partido Justicialista local, fue una de las primeras en votar. Y lo hizo, como de costumbre, puntualmente a las 10, acompañada de su equipo de campañas.

“Estamos muy contentos de poder votar y hacer de esto una fiesta de la democracia”, destacó Basualdo en diálogo con Sumario Noticias, a la vez que aclaró que el acto electoral se está dando dentro de un marco de total respeto de los protocolos.

Cuando se le consultó respecto del conflicto de cierre de campaña, la candidata a intendenta contestó: "Siempre hemos trabajado con una campaña limpia, sin hablar de los otros candidatos. Nosotros dimos claras muestras de cómo pensamos. Nosotros trabajamos acorde a generar un proceso democrático"; destacó

"Entendemos que hay diferencias desde las distintas propuestas pero nosotros solo nos dedicamos a hablar de nuestra propuesta y cual es nuestra mirada para Despeñaderos.Siempre hemos tenido mucho diálogo político"; expresó.

También, mencionó que estuvo en contacto con Walter Saieg con quien trabajó en conjunto ya que es una persona "que tuvo una relación histórica con Despeñaderos"; finalizó

 

Te puede interesar
diputados.

Ley Ómnibus: entre la represión y la aprobación de Diputados

Redacción SN
Política 03 de febrero de 2024

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado, pero recibió modificaciones, ya que se debieron retirar artículos que garantizaron los acuerdos con “diputados dialoguistas”, quienes le dieron al Presidente los votos necesarios tanto en el plenario de comisiones como en la Cámara Baja.

manuel adorni

Gobierno: "Estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario"

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó hoy que la Argentina estaba inmersa en un "túnel hiperinflacionario" y que el Gobierno de Javier Milei, a partir de las medidas económicas tomadas en estos meses de gestión, lo pudo evitar, no obstante contempló el "mal trago" que pudieren causar algunas políticas, como el ajuste previsional.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email