Elecciones en Despeñaderos: ¿Dónde se votará?

Política

Política 24 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. Semanas atrás, cuando el Concejo Deliberante confirmaba el 13 de diciembre como la fecha de las elecciones, las autoridades leyeron el protocolo sugerido por el Centro de Operaciones de Emergencia para la realización del acto eleccionario. Luego de esta sugerencia, desde el Municipio informaron que habrá 18 mesas divididas en tres centros de votación: la Escuela 25 de Mayo, el Colegio Pío XII y el Jardín 25 de Mayo.  

Despeñaderos cuenta con 6700 electores. Para todas las elecciones siempre se repartieron mesas entre la Escuela 25 de Mayo y el Colegio Pio XII, pero, para esta elección tan particular signada por el Coronavirus Covid-19, informaron que el Jardín 25 de Mayo también será uno de los centros de votación. Las razones que explican esta disposición, dijo Simari, tienen que ver con evitar los aglomeramientos. Despeñaderos aún cuenta con focos activos de Covid-19. El último reporte no informó casos positivos. La cifra de contagios, desde que se confirmó el primer caso, es de 269 con un total de 242 vecinos recuperados.

En diálogo con Sumario, Daniel Simari dijo que para el 13 de diciembre próximo dispondrán de 18 mesas. Ocho de ellas repartidas y bastante separadas en la Escuela 25 de Mayo. Algunas estarán en las aulas que dan al pasillo y al frente de la Institución, con su ingreso por Congreso, y otras mesas en el Salón de usos múltiples, el cual tiene su puerta de entrada sobre la calle Intendente Penna. Entre el Colegio Pío XII y el Jardín 25 de Mayo se establecerán las restantes diez. Ocho mesas en el Colegio Pio XII, que tiene su ingreso por el salón cubierto y sobre la calle Padre Buteler. Cabe definir si la disposición de estas mesas contempla otros sectores de la Institución. Y, por último, las dos mesas restantes estarán ubicadas en el Jardín 25 de Mayo, con su ingreso por calle Sarmiento.

Por otro lado, Correo Argentino es la empresa encargada de la logística de esta elección. La Junta electoral informó que desde hoy registran en el padrón a la ciudadanía extranjera que desea votar. Esto fue un pedido que hizo el candidato de Juntos por Despeñaderos, Héctor Penna, durante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

* Foto ilustrativa de elecciones anteriores en la Escuela 25 de Mayo.

Te puede interesar
villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

ATE paro 3 de abril

ATE: anunciaron un paro general contra los posibles despidos

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

“En los 90′ supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire", destacó en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar. Además, le advirtió a Milei que no va a poder echar a 70.000 trabajadores.

kicilof

Guerra: Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar fondos

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

manuel adorni

Gobierno: "Estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario"

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó hoy que la Argentina estaba inmersa en un "túnel hiperinflacionario" y que el Gobierno de Javier Milei, a partir de las medidas económicas tomadas en estos meses de gestión, lo pudo evitar, no obstante contempló el "mal trago" que pudieren causar algunas políticas, como el ajuste previsional.

apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email