Política

Despeñaderos votará intendente el 13 de diciembre

Lo decidió este jueves el Concejo Deliberante. Basualdo, Penna y Olmos presenciaron la sesión extraordinaria
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 21:35

Diario Sumario, Despeñaderos. Apoco más de un año del fallecimiento de Juan Carlos Cimadamore, quien había sido reelecto para conducir su cuarto mandato consecutivo como primer mandatario de Despeñaderos, el Concejo Deliberante local le puso fecha a la elección. Será el 13 de diciembre, ocho meses después del día estimado en primera instancia, tras la imposibilidad establecida por la pandemia del Covid-19.

Durante la sesión realizada este jueves, el Concejo determinó la fecha en la que estarán dispuestas las tres boletas para elegir quien se hará cargo de la intendencia de Despeñaderos hasta el 2023, año en el que finaliza el actual mandato. Cabe aclarar que solo se elegirá intendente, ya que el resto del Poder Ejecutivo asumió debidamente el diez de diciembre del 2019.

Los tres candidatos presenciaron la sesión extraordinaria. Carolina Basualdo y Héctor Penna fueron invitados por la secretaría del Concejo, y Hugo Olmos participó en su función de concejal representante de la oposición.

El protocolo electoral sugerido por el Centro de Operaciones de Emergencia limita a 11 la cantidad de mesas posibles dentro de cada centro de votación y con un número no mayor a 200 votantes. Despeñaderos cuenta con 6700 electores, quienes en la última elección estuvieron distribuidos en 18 mesas superando las 300 personas en cada una. Ante esto, una de las posibilidades que manejan es diagramar 33 mesas repartidas en las escuelas, donde la ciudadanía podrá efectuar su voto.

De este modo, Carolina Basualdo, actual legisladora del Departamento Santa María, representa al justicialismo local y es la candidata de Hacemos por Córdoba. Por su parte, Hugo Olmos, en representación de Unidos por Despeñaderos, será candidato nuevamente luego de su segundo lugar en las pasadas elecciones, cuando Cimadamore resultó reelegido. Como referente del radicalismo, el ex senador provincial Héctor Penna se erige como candidato. Así, las tres candidaturas tendrán un mes de campaña previo a la votación.

Comentarios