Un nuevo agrupamiento interno sacude el tablero de la UCR Alta Gracia

POLÍTICA

Política 06 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia; Sumario Noticias) Algunos de los "históricos" dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) ya miran con recelo la reciente conformación de Compromiso y Renovación Radical, nuevo núcleo interno partidario integrado fundamentalmente por referentes que expresan el recambio generacional y que provienen de diferentes grupos.

En la nueva formación -si bien hay "mayorcitos"- confluyó un grupo de militantes Sub 40, como Marín Barrionuevo y Maximiliano Capdevilla, quienes si bien se mantienen en el mestrismo se alejaron del grupo liderado por Leandro Morer; Mauro García (del Morena de Mario Negri), Sebastían Díaz (sobrino del Concejal (MC) Ramón "Lito" Díaz) y Lucas Belbey, hijo de la pareja de Mario Bonfigli. También se sumó Magalí López, quien estaba en el grupo liderado por Omar Allende, actual presidente partidario. Acompañando el alumbramiento, la legisladora Marisa Carrillo y Marcelo Alisio. Ya trascendió que Capdevila presidirá el flamante núcleo.

Mientras el radicalismo cordobés debe decidir -Congreso partidario mediante- si prorroga el mandato de las autoridades del Comité Provincia que encabeza Ramón Javier Mestre, o ensaya una comisión transitoria, en Alta Gracia ya hay preparativos para la renovación de autoridades partidarias.

La conformación de este grupo, que se autoreconoce como recambio generacional, obliga a sumar una silla a una mesa de negociaciones donde los históricos -aquellos dirigentes que Facundo Torres Lima prometía "jubilar vírgenes"- miran con recelo que Barrionuevo pudiera encabezar una nómina de candidatos a conducir el Comité de Circuito Alta Gracia. Cabe recordar que a Barrionuevo "lo bajaron de un hondazo" de la lista de candidatos que había seleccionado originalmente Morer para la pasada contienda electoral, sin mayor resistencia del entonces cabeza de lista. De aquellas heridas, una contraofensiva.

Te puede interesar
tribunales bs as

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

merendero1

Ajuste: Alta Gracia se pliega a la jornada nacional de lucha

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

En el marco nacional de movilizaciones de organizaciones sociales tras el ajuste en comedores y en la economía popular, desde Alta Gracia Micaela Rodríguez, referente de UTEP, informó que la reunión asamblearía se realizará este viernes a las 18.30 horas en Plaza Mitre.

foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email