Mujica renunció a su banca de senador y se retira de la política

Política 20 de octubre de 2020 Diario Sumario

El octogenario expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) renunció hoy a su escaño en el Senado y se retiró así definitivamente de la política activa, en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus, ya que padece una enfermedad inmune.

"Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía", escribió Mujica, de 85 años, en una carta leída hoy en sesión extraordinaria del Senado. "Me ha echado la pandemia", agregó.

Está previsto que en la misma sesión renuncie a su banca en el Senado el también expresidente Julio María Sanguinetti, de 84 años, del tradicional Partido Colorado. El líder colorado, presidente en dos períodos, 1985-1990 y 1995-2000, le dejará su lugar a Tabaré Viera, para dedicarse "a otras tareas".

Mujica será reemplazado por Alejandro Sánchez.

Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

De Loredo: "El gobierno es un quilombo"

Redacción SN
Política 29 de enero de 2024

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical, al referirse a las dificultades que enfrenta la Ley Ómnibus en Diputados.

IMG_7464

Vaticano: Milei saludó a Francisco

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El encuentro se dio durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email